jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Coronavirus en Nueve de Julio: un vecino sin vacunarse falleció, hay 36 confirmados y 12 internados

Lo señaló el Dr. Luis Choy Secretario de Salud adelantando que hay más casos por sintomatología al tiempo que insta a vacunarse y completar los ciclos de inmunización

“En este momento hay 36 (casos de Coronavirus)”, dijo el Dr. Luis Choy Secretario de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio que no descartó la posibilidad de que el número se eleve. Además, señaló que la semana pasada falleció un varón de 59 años que nunca se había vacunado, por lo que el médico pediatra instó a vacunarse o completar los ciclos de inmunización.

Del número total de casos, el especialista refirió que hay once internados en el Hospital Julio de Vedia y uno en la Clínica. “Como protocolo nuevo, los jóvenes, las personas con sintomatología no tienen indicación de hisopado”, dijo Choy, “los cuadros laringuiticos y de decaimiento puede ser tranquilamente Covid, como no se hisopa a esa gente tenemos chances de que sean casos positivos”.

Sobre el deceso, el Secretario de Salud de la Municipalidad relató que la persona, un hombre de 59 años, estaba con respirador desde hace unos días y sumado a patologías de base no contaba con ninguna vacuna contra el Covid. “Es importantísima la vacunación”, resaltó el medico, “los que tienen el esquema a refuerzo, el que tiene el refuerzo que lo complete y el que no tiene ninguna vacuna que recapacite y aproveche, el tiempo es el mejor testigo, la vacunación paró la pandemia y evitó la muerte de diez veces más personas”, dijo Choy.

Por otra parte, el médico recordó que la vacunación triple viral -Sarampión, Rubeola, Papera y la Polio- continúa teniendo vigencia hasta el 21 de marzo de 2023. “Cada vacuna que se coloca en el calendario es mucho más beneficiosa que perjudicial, lo que veíamos en la década del sesenta con la polio y dejó un desastre no lo vimos más desde que se implementó la vacunación”, explicó a Cadena Nueve. “Hay que promover la vacunación”, insistió.

“Hay tres lugares de vacunación, el Hospital con determinados horarios que suelen ser de mañana y en determinados días se prolonga hasta las 19h, y en los dos CAPS de Diamantina y Sala Moscato”, detalló. En la salita de Diamantina se vacuna hasta las 18h y en Moscato hasta las 23h, entonces, el pediatra aclaró que no se trata de vacunatorios, sino centros de atención por lo que solicitó concurrir con tiempo y entender las respuestas ante colapsos.

Por último, el Dr. Luis Choy, Secretario de Salud de la Municipalidad, enfatizó que el tiempo le dio la derecha a los especialistas, las vacunas frenan la replicación viral de la SARS-COV-2. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias