sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Orquesta de Nueve de Julio cierra el año con un repertorio precioso

Así lo adelantó su director Cristian Luzza a Cadena Nueve. Este sábado 17, en la Catedral Santo Domingo y luego de la misa, el grupo musical vuelve a demostrar que se reinventó luego de la pandemia con un concierto abierto a todo público.


La Orquesta de Nueve de Julio cierra el año en la Catedral Santo Domingo, este sábado 17 de diciembre, a las 21h. Cristian Luzza, director, manifestó que esta presentación es de alguna forma una bendición para iniciar un 2023 con mayor impulso. “El repertorio es precioso, va a haber una sorpresita que ni los músicos de la orquesta la saben”, adelantó a Cadena Nueve.

Esta convocatoria reunirá también al Coro Coral Reencuentro y la Orquesta Infantil, niños y niñas de 6 a 10 años con sus violines que se fundó hace un año en Dennehy. Con esta presentación se espera que se sumen más integrantes para iniciarse en la música.

La orquesta local tiene la línea de cámara completa, cuenta con instrumentos de viento como trombón, saxofón y flauta, percusión que simula a la de una sinfonía. Faltarían los cornos, los fagotes, los oboes, los clarinetes, los timbales, pero Luzza no se desanima. El grupo es nuevo, se formó hace seis años, con dos años de pandemia de por medio. 

“Yo creo que con el paso del tiempo, como con los otros espacios -la Banda Municipal y el Coro- vamos a llegar a tener esos instrumentos y aspirar a tener 60 músicos en una orquesta que sería un lindo número para que suene bien potente”, expresó el director de la Orquesta de Nueve de Julio, “estamos en treinta, nos harían falta 30 músicos más”.

Una de las sorpresas puede ser el nacimiento del hijo de Luzza, Amadeus, como el influyente Mozart. Este 16 de diciembre se celebra el natalicio de otro icono de la música clásica, Ludwig van Beethoven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias