viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Dr. Luis Choy: ‘Se adquirieron anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y se aplican en CAPS’

El Secretario de Salud anunció que hay unos 20 casos de Covid-19 con una internación, recordó el uso de barbijo ante la presencia de sintomatología y la vacunación. Es un escenario particular, “de casi no haber a empezar a registrar es mínimamente un llamado de atención”, dijo a Cadena Nueve


La ciudad de Nueve de Julio no está exenta del rebrote de Covid-19 a nivel nacional. “Casos hay, todos los días se están detectando casos en un 20% aproximadamente”, resaltó el Secretario de Salud Municipalidad Nuevejuliense, Dr. Luis Choy. A la vez, refirió una articulación con laboratorios privados en la detección de pacientes y la cartera sanitaria local.

El médico explicó que a la fecha hay solo una persona internada, mientras que el resto está transitando el Covid, en un cuadro de gripe, haciendo aislamiento en sus casas. “La idea es cuidarse en lo público y lo privado, tanto en los Hospitales como en la Clínica, la gente que trabaja ahí y por eso se decidió volver al barbijo”, dijo Luis Choy, “de casi no haber (casos), empezaron a hisoparse personas de riego con sintomatología, dando positivo”.

Al momento, indicó el especialista, no llegaron otras directivas más que el uso de barbijos ante síntomas presentes y recordar los cuidados con las personas de riesgo, es decir, una toma de conciencia.

El secretario de Salud destacó que esta situación dista del escenario sanitario que ocurría hace un año atrás, pero “de casi no haber a empezar a registrar es mínimamente un llamado de atención”, dijo a Cadena Nueve. Esta ‘pequeña ola’ comenzaría a descender en un futuro cercano, hay que analizar los números durante la segunda quincena de diciembre y la primera mitad de enero del 2023, explicó el médico pediátrico.

Este jueves por la tarde arribaron a la ciudad dosis contra el Covid para adultos e infantes, disponibles en el Hospital Interzonal -por la mañana- y en los CAPS ‘Moscato’ y del barrio Diamantina, como lugares estratégicos y con horario a confirmar para no confundir con la vacunación de calendario aún vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias