viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Gratitud y reflexiones de un cuádruple campeón de picadas en Clase 4

El nuevejuliense Ángel Greco es además, subcampeón clase 5 y tercero en categoría libre al tiempo que resalta que hay que usar casco siempre y conducir con cuidado en rutas y calles de la ciudad

Ángel Greco se consagró este fin de semana como cuádruple campeón clase 4 en picadas. A la vez, el corredor tiene tres subcampeonatos en la categoría 5 y un galardón en la categoría libre. “Se tarda ocho segundos de una punta a la otra”, dijo a Cadena Nueve y explicó que eso conlleva toda una preparación bajo un reglamento, con sus normas de seguridad.

“Esto surgió hace entre cuatro y cinco años”, relató. Sus hijos corrían en moto y Greco dijo “bueno, puedo también”, entonces, se compró una moto, corrió pero ese año no anduvo bien. Después, vio que un muchacho tenía una motocicleta en Cañada Rosquín, Santa Fe, la adquirió para empezar a correr y ganar con esa moto, una Honda CRF-450 con la que ‘recupera la mitad de la pista’.

Las picadas tienen su reglamento y su preparación. “Se corre con casco, guante, buzo manga larga siempre, hay una preparación, no podes subirte y salir a correr”, resaltó Ángel, “hay un precalentamiento previo de la moto, hay que saber las libras más o menos que hay que poner para que no patine, lleva su tiempo sus cosas”.

Las pistas tienen que estar secas, como primera condición. Algunas tienen VHT, “es como una Brea para que la moto se agarre un poquito más”, explicó el corredor nuevejuliense. Los riesgos de este tipo de competencias son las caídas, sobre todo en las salidas porque hay que sostenerse arriba de la moto y, por otra parte, la gran aceleración que el vehículo levanta en tan poquito metros.

En relación a las picadas ‘ilegales’ o por fuera de los circuitos profesionales, Ángel Greco opinó que “ahí paga el justo por el pecador y no se puede así, si vos querés correr tenés que ir al autódromo, tenés que pagar y ahí ya tenés otra seguridad, tenés ambulancia, tenés bomberos, todo”. El corredor enfatizó sobre los riesgos de correr en la vía pública, aunque muchos no entiendan que es por el bien de todos. “Te dicen, ‘no tenemos plata, nos cobran esto, nos cobran el otro’, pero bueno entonces no lo hagas porque está arriesgando tu vida y la de los demás”, dijo a Cadena Nueve.

Greco reveló que si ganaba el cuarto campeonato dejaba las competencias. El año pasado ocurrió lo mismo, si ganaba el tercero se retiraba. “Este año gané el cuarto y no sé qué hacer, estoy medio entre la espada y la pared”, explicó el corredor, “tengo ganas de retirarme de los campeonatos porque es mucho sacrificio levantarse a la mañana, ir a un autódromo, a otro lado a correr y todo, no te puedo dar la certeza pero casi basta alguna carrera cada tanto como para despuntar el vicio”, dijo sobre su futuro.

Los hijos de Ariel no le dicen nada, nada que lo aleje de las pistas. “Me dicen ‘que vas a dejar de correr, qué vas a dejar de correr, todos los años decís lo mismo’, y acá estoy”, bromeó. Uno de sus hijos es mecánico y le prepara la moto, el otro también compite en las categorías 4, 5 y libre, y “es muy buen largador, mucho mejor que yo”, señaló Greco. “Me ha ganado, es mucho mejor que yo en el semáforo, dicen que estoy viejo y que estoy lento para el semáforo, pero como tengo una buena moto recuperamos a la mitad de la pista”, agregó.

Greco aseguró que no quiere molestar a su sucesor para permitirle avanzar. También, finalizó agradeciendo a sus hijos, las empresas de transporte y logística, a Nacho, a Tomi, a Camila y todos los que están siempre dándole una mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias