martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

El Secretario de Hacienda explicó los alcances de la Moratoria

Al mismo tiempo, Martín Seijo señaló que en el Presupuesto 2023 se estima una recaudación y gasto de 5.400 millones de pesos e indicó que los sectores con mayor incidencia son el gobierno local, salud y obras públicas.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/551691453519788

El Secretario de Hacienda, Martín Seijo, dialogó con Cadena Nueve sobre la moratoria que se promulgó este martes. “Tiene como finalidad la condonación partes de intereses, por acogimiento hay un 20% con donación, y si pagas contado tiene un adicional de un treinta”, apuntó,”si pagas en dos o tres cuotas este adicional va a un 20% y si pagas en cuatro a doce cuotas ese adicional va a un 10%”. La tasa es accesible, agregó.

La moratoria alcanza a todos los tributos municipales. “Cuando evaluamos el universo de incobrables, normalmente se alcanza el universo de retributiva y red vial”, dijo Seijo. Sobre Red Vial refirió que se han hecho regulaciones de los diez mayores deudores del gobierno municipal, en estos casos la moratoria no aplica.

Al mismo tiempo se busca desde la cartera de hacienda que desaparezca la boleta en papel, recurriendo a la boleta electrónica. Martín Seijo indicó que hay que hacer “una adhesión obligatoria al domicilio electrónico, que es declarar un correo para que se hagan las devoluciones allí y a futuro se hagan la emisión de tasas, así hacemos desaparecer el papel”.

“La primera cuota se liquida corta, no necesariamente tiene que ser en el día, normalmente se otorga un plazo de 7 días que se estila”,  dijo el funcionario que también refirió que las y los vecinos de Nueve de Julio sostiene un buen índice de cobrabilidad. “La conducta se mantiene, lo que sí es tarea nuestra es el derecho al cobro”, manifestó Seijo a Cadena Nueve.

Este trámite se puede gestionar desde las delegaciones de las localidades al interior del partido de Nueve de Julio, para ponerse en contacto con la Dirección de Ingresos Tributarios. 

Presupuesto veinte veintitres

“El cálculo de recursos, lo que uno estima que va a recaudar y gastar, asciende a 5.400 millones de pesos”, dijo el funcionario, “el presupuesto se centraliza en gobierno, salud y obras públicas, se llevan entre un 30 y 25% esas tres secretarías, es resto es complemento”. 

Seijó agregó que la masa salarial pasa a ser protagonista y que este año ya se ha incrementado bastante ante el compromiso que asumió el intendente Mariano Barroso, al seguir el IPC del INDEC. “Los recursos no siguen la misma suerte por lo tanto tenemos hoy un desfase económico, parte de las herramientas es la moratoria y veremos cómo se llega al 30 de diciembre para el pago del salario-aguinaldo”, dijo a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias