lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por la causa “Vialidad Nacional”

Además, se la inhabilita a perpetuidad para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado fallo el Tribunal Oral Federal 2 esta tarde

Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación, fue condenada por el Tribunal Oral Federal 2.  a 6 años de prisión por la causa “Vialidad Nacional“ y a no poder ejercer cargos públicos mientras viva. Sin embargo, no irá a la cárcel.

A Cristina Fernández la declararon culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2011 y 2011-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero.

Aún así, debido a su rol como vicepresidenta, que tiene inmunidad parlamentaria, por ley, lo que la protege tanto legal como civilmente, no irá a la cárcel.

La Fiscalía acusó a la vicepresidenta de haber encabezado una asociación ilícita para direccionar, junto a otros funcionarios, contratos millonarios de obras viales que, según la querella, quedaron incompletas, tenían sobreprecio e incluso eran innecesarias. Por supuesta asociación ilícita fue absuelta.

Tras la noticia de su condena, la propia titular del Senado de la Nación, hizo declaraciones públicas en las que aseguró que no se lanzaría como candidata presidencial el próximo año.

En este sentido, la sentencia, por no estar forme, no evita que Cristina Fernández sea candidata para las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias