domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Tres grandes obras llegarían a Nueve de Julio desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia

“Siempre que venimos a la Secretaria de Recursos Hidricos nos vamos con buenas noticias", manifestó la presidenta del bloque de concejales y concejalas Julia Crespo a Cadena Nueve, tras la reunión de los ediles con  Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/903702851077854

 

Los legisladores municipales José María Mignes y la presidenta del bloque del FdT Julia Crespo se reunieron con Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Entre los obras a tratar se planteó la planta tratamiento de efluentes cloacales, la draga de la laguna del Parque San Martín y la reparación del caño troncal de cloacas.

“Nos vamos con mucho material para trabajar, con muchas respuestas”, expresó Julia Crespo a Cadena Nueve, “ellos saben que somos muy insistentes en las gestiones, así que vamos a trabajar para que estas obras sean incluidas y licitadas el año que viene, y que dentro de poco tiempo se realicen”. Por su parte, el Dr. José María Mignes insistió en que se cumplen las funciones de mediación entre el Municipio de Nueve de Julio y las gestiones provinciales.

De izquierda a der. El Ingeniero Sergio Benet, Julia Crespo, Guillermo Jelinski y José María Mignes.

Este jueves los legisladores municipales visitaron la cisterna que se empalmó con la vieja cisterna para mejorar el caudal de agua para los vecinos y vecinas de Nueve de Julio. “Siempre que venimos a la Secretaria de Recursos Hídricos nos vamos con buenas noticias”, manifestó la presidenta del bloque de concejales y concejalas. “Esta es una vieja deuda que se tiene con los y las vecinas de Nueve de Julio”, enfatizó Crespo.

“Ya que estábamos acá aprovechamos para pedirle obras que sabemos que no se hacen hace muchos años en Nueve de Julio y son necesarias”, dijo. Los funcionarios se comunicaron antes del encuentro con el Secretario de Obras Públicas de Nueve de Julio consultando inquietudes, se resaltó la draga del parque, pero los ediles agregaron sus propias inquietudes.

En relación a la planta de tratamiento se instruyó al Ingeniero Sergio Benet en un proyecto de ampliación, mejora y recuperación para esas instalaciones. Se intentará poner en el presupuesto 2023, para avanzar con la mejora de esta planta, dijo Guillermo Jelinski. 

“En el crédito que está firmando próximamente la República Argentina con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) crédito de más de 90 millones de dólares para la Provincia de Buenos Aires, gestionado por nuestro Gobernador, se pedirá ahí -por pedido del Frente de Todos de Nueve de Julio- la ampliación de la Planta de Agua Potable”, explicó el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia. Crespo señaló que esto resolverá la falta de caudal en verano.

Las y los concejales nuevejulienses acercaron también la inquietud por parte del Intendente Mariano Barroso de realizar obras de dragado en el Parque General San Martín, un lugar donde llegan todos los desagües pluviales de la ciudad y que tiene la particularidad de funcionar como reservorio ante los picos de precipitación. Jelinski explicó que este año se creó un programa de dragado de lagunas que cumplen estas funciones, “lo vamos a incorporar el año que viene en la laguna del parque”, adelantó.

Otra preocupación trabajada en el encuentro es el mal funcionamiento del caño troncal de cloaca. “Me hicieron el planteo de trabajar en un proyecto nuevo, para poder llevarlo adelante desde la Provincia”, refirió el Subsecretario de Recursos Hídricos, “le he pedido al ingeniero Benet de la DIPAC que avance con ABSA si existe este proyecto y sino está el proyecto que avance para poder licitarlo”.

El funcionario garantizó que dialogaría estas inquietudes y planteos con Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que más tarde se reunirá con Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos en los 135 municipios para llegar a todos los bonaerenses como lo ha pedido nuestro gobernador, hay bonaerenses que necesitan de nosotros para recuperar la provincia”, dijo el funcionario y agradeció a los concejales del FdT por preocuparse en mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias