lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Para estudiantes se aprobó un Fondo de Becas Reintegrables

Una iniciativa del Frente de Todos fue considerada por el Ejecutivo Municipal luego de su ingreso al Concejo Deliberante y en labor conjunta es ordenanza

El superador sistema de becas reintegrables, denominado FOBERE – Fondo de Becas Reintegrables -fue aprobado  en la sesión de este jueves. Fue por unanimidad. Todos los bloques apoyaron la iniciativa presentada por el Frente de Todos, a través de Sebastián “Chachi” Malis, y que fue trabajada en conjunto con Esteban Naudin, al reemplazarlo tras su licencia.

Esta iniciativa al llegar al recinto hace dos semanas, volvió a comisión a pedido del Ejecutivo a los fines de consensuar aspectos económicos ya que había interés que se plasme.

En su discurso, el concejal Esteban Naudín, hizo principal hincapié en lo que implica la iniciativa para reforzar el sentido de comunidad.

“La idea de que sean reintegrables, posibilita que se genere un círculo virtuoso. No tengo dudas que este proyecto marcará un antes y un después en la vida de muchos jóvenes nuevejulienses”, remarcó Naudin.

En cuanto a que fue aprobado por todos los bloques, consideró: “Es una alegría muy grande que podamos trabajar todos por el progreso de nuestra ciudad. Ojalá sea el primero de muchos proyectos que podamos poner en marcha con el apoyo de todos”.

“Nuestra intención es siempre sumar, y vamos a seguir trabajando en esa línea”, agregó.

De esta manera, el Fondo de Becas Reintegrables, ya es una realidad para los nuevejulienses.

El próximo paso es la puesta en marcha, que será en el 2023.

En Cadena Nueve la palabra de Esteban Naudín.

1 COMENTARIO

  1. Interesante seria,cuando este dictada y reglamentada la Ordenanza respectiva,se de a publicidad la misma para ver si puede plasmarse en la practica
    Tal vez el seguimiento e instrumentacion del sistema requiera un insumo mayor al beneficio en juego,esto es “la salsa mas cara que el guiso”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias