jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

“Gracias”: Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio recuperó el Móvil 8

“Los bomberos nos necesitan” fue una iniciativa impulsada para lograr la reparación de esta unidad, un objetivo concretado. El jefe del cuartel adelantó que los bomberos están a días de recibir, en condiciones de uso, la unidad doble tracción que se compró y es un anhelo de muchos años.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/901257010859047

Bomberos Voluntarios recuperó el Móvil 8 y para ello organizó distintos eventos que hacen a su subsistencia. La unidad se presentó en sociedad desde una conferencia de prensa. “Si Dios quiere la semana que viene va a estar ya en servicio”, indicó el Jefe del Cuartel Sergio Fernández a Cadena Nueve y agradeció a la comunidad y los particulares por este logró.

La Móvil 8 se hizo en 1996, para el 50° Aniversario de Bomberos Voluntarios, y tenía totalmente cero kilómetro la parte del chasis y el carrozado que lo fabricó Tecin (Tecnología Contra Incendios), una empresa de primera línea de ese momento. La unidad contaba con una Bomba Rosenbauer, “una bomba que le ha brindado un servicio más que importante a Nueve de Julio, ha estado en todos los escenarios”, refirió el jefe del cuartel en relación a hechos como accidentes, incendios de estructura, e incendios de campo. “Es una unidad multifuncional que yo puedo asegurar es más que fantástica”, resaltó Fernández.

Sergio Fernández, Jefe del Cuartel de Bomberos.

Sale con una dotación ideal, El jefe del cuartel explicó que las unidades de bomberos no se desplazan en largas distancias, no hacen muchos kilómetros, más bien tienen horas de trabajo. El Móvil 8 es una unidad que tiene 26 años y 22 mil kilómetros, “pero es vieja en tiempo y gastada, cumplió su ciclo”, indicó sobre la unidad que ahora tiene una puesta en valor, cuenta con capacidad para una dotación ideal, de siete hombres totalmente equipados,  y una bomba de incendio nueva, similar a las prestaciones que tenía.

Sergio Fernández señaló que de la Bomba Rosenbauer se hizo cargo una empresa de Nueve de Julio, el resto sería aporte de la comunidad que contribuyó con rifas y distintos eventos que Bomberos Voluntarios impulso desde “Los bomberos nos necesitan. Con la ayuda de las y los vecinos se logró reconstruir el Móvil 8. “Si Dios quiere la semana que viene va a estar ya en servicio porque van a estar incluidos los choferes, cambiaron algunas cuestiones del manejo de la parte hidráulica”, explicó el Jefe del Cuartel.

Bomberos Voluntarios cuenta con 14 unidades de las cuales dos están siendo reparadas, una es la Autobomba de Patricios y otra es ‘el histórico’ Móvil 1 que “la idea es que pase a prestar servicios en la localidad de Patricios”, dijo Fernández. El jefe del cuartel adelantó que los bomberos están a días de recibir, en condiciones de uso, la unidad doble tracción que se compró y es un anhelo de muchos años.

“El esfuerzo que se hizo para concretar esa compra fue tremenda porque la unidad viene totalmente equipada”, volvió a resaltar Fernández. “Acá llevas material de zapa, todo lo que es material de mano -pala, picos, barretas-, y todo lo que es incendio con mangueras de distintos diámetros, adaptadores, motosierras, elementos de seguridad para trabajar en plantas de silo, y si desmantelas el vehículo vas a necesitar varios metros a la redonda”, explicó el Jefe del Cuartel a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias