jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cooperativa Mariano Moreno: La Lista Celeste mostró inquietud por el aumento del 60% en la cuota de capitalización

Oscar 'Cacho' Buffone y Marcelo Ramírez, delegados de la Lista Celeste, mostraron preocupación por las medidas que tomaría la gestión de la CEyS Mariano Moreno tras la asamblea de este viernes. “Lo único que quieren es que los asociados y los representantes de los socios de la cooperativa le demos un cheque en blanco”, dijo el martillero.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1198350690719856

Este viernes, a las 20.30h, se realizará una asamblea en la ‘Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno’, uno de los temas centrales es la Cuota de Capitalización y la venta de inmuebles. Oscar ‘Cacho’ Buffone y Marcelo Ramírez, representantes de la Lista Celeste, compartieron su análisis a Cadena Nueve sobre el encuentro que convocó la actual conducción.

La Cuota de Capitalización, aclaró Buffone, es una herramienta que tiene la Cooperativa que ya ha sido usada en otras oportunidades -”15% se utilizó en los peores momentos”, resaltó-, la negativa de la Lista Celeste ante tal medida es que se solicitó un aumento de hasta un 60%. “Una persona que esté pagando $1.000 de luz se le aplicará el 60% y va a pagar 1600 pesos”, graficó ‘Cacho’, cuyo mayor temor es que el aumento se prolongue en el tiempo.

Esta solicitud de la Lista Verde, actual gestión de la cooperativa, se engancha con la venta de dos lotes que conforman casi una hectárea, “un terreno muy importante”, expresó el martillero Marcelo Ramírez. La venta de estos espacios es para adquirir un terreno funcional a una tercera Planta Reductora de Gas. Las dos plantas existentes están puestas debajo de una rambla en Eva perón y San Juan, la otra en Río Bermejo y Tucumán.

Los delegados de la Lista Celeste, Oscar ‘Cacho’ Buffone y Marcelo Ramírez. “Lo único que quieren es que los asociados y los representantes de los socios de la cooperativa le demos un cheque en blanco”, dijo el martillero.

El martillero refirió que ya en la reunión informativa se compartió una dirección, calle Vélez Sarfield y Río Negro, pero también estarían solicitando un terreno sin numeración, ni catastral. “Estamos de acuerdo que compren ese terreno, vale 25 mil dólares”, indicó Ramírez, “¿Es necesario vender un terreno que vale 120 mil dólares para comprar otro de 25 mil dólares?”, cuestionó. “En la Cooperativa Históricamente jamás se hizo nada, al contrario cuando se pudo se compró, pero vender no”, esgrimió Buffone.

Los representantes de la Lista Celeste cuestionaron las solicitudes y quieren saber qué ha hecho la actual conducción de la Cooperativa Eléctrica para llegar a esta situación. “Si ves el orden del día te das cuenta que lo único que quieren es que los asociados y los representantes de los socios de la cooperativa le demos un cheque en blanco”, apuntó el martillero Marcelo Ramírez.

“Nosotros queremos que nos digan específicamente qué es lo que van a comprar porque si no después no van a terminar comprando nada y van a terminar tapando agujeros del mal manejo que han tenido en los últimos cuatro años”, prosiguió Ramírez, “la cooperativa está muy endeudada y cuando la lista Celeste dejó su gestión fue un superávit de 45 millones y no debía nada”, resaltó. En la reunión informativa se les notificó de la necesidad de comprar camiones, camionetas y renovar máquinas, dijo el martillero.

Buffone indicó que la lista que integra busca saber el detalle y el reconocimiento que tuvieron los consejeros hasta el 31/10/2022; la cantidad de funcionarios que hay, “nosotros habíamos dejado una cantidad y ahora hay más del doble”, dijo; el costo mensual de las auditorías externas; ver el orden de empleados y el costo empresario por todo concepto; la inversión total en el plan de las diez viviendas y recupero del mismo hasta el 31/10; la deuda de un fondo de obras al municipio que no se están pagando; el agregado tarifario al FREBA (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires). 

Otro punto que resalta es el detalle de los saldos de pago, “están teniendo con el gas una deuda bastante importante, osea están recaudando pero no están no están pagando”, apuntó Oscar Buffone. La Cooperativa, según  ‘Cacho’, le debe a la empresa de gas Cammesa un total de 2 millones de pesos. 

Marcelo Ramírez finalizó solicitando a la comunidad tomar conciencia de lo que está pasando. “Estamos con una cooperativa complicada, la chocaron en cuatro años, hicieron un desastre”, manifestó, “y que los delegados de la Lista Verde se pongan la mano en el corazón y digan ¿Vamos a seguir permitiendo esto?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias