martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Buen desempeño de Diego Mussanti en Tierra del Fuego

Terminó cuarto en el XX11 Magistral 101º Aniversario  de Rio Grande- “Homenaje GM Oscar Panno"

Tal como informa CN fecha a fecha, se desarrollo en Tierra del Fuego,el XX11 Magistral 101º Aniversario  de Rio Grande- “Homenaje GM Oscar Panno, donde el representante de Nueve de Julio terminó cuarto.

Jornada a jornada el torneo iba tomando un tinte espectacular por la calidad y paridad de los punteros que en cada partida sorprendían con variantes, algunas de ellas novedosas y llenas de creatividad, que tuvieron un gran eco en la prensa especializada en el juego ciencia.

La 7ma y última ronda, tuvo emociones a  raudales, y los primeros cinco tableros que derimidieron la final, fue disputada por los siguientes jugadores.

Mesa 1-FM Mussanti Diego Argentina 0 Vs GM Salina Herrera Pablo Chile  1.-

Mesa 2-GM Rodríguez Vila Andrés Uruguay 1 Vs Oro Faustino Argentina 0.-

Mesa 3- Rocabado Fernando Argentina 0-Vs Ortiz Francisco Argentina 1.-

Mesa 4-CM Daneri Martín 0 Vs González Culi Diego Chile 1

Mesa 5- Guerrero Álvaro  Uruguay 0 Vs Schualle Sergio Damián Argentina 1

Las posiciones finales fueron.

1ro y Campeón: GM Salinas Herrera Pablo de Chile con  7-puntos sobre 7- invicto .

2do-GM Rodríguez Vila Andrés, Uruguay con 6 puntos sobre 7-

3ro-Ortiz Francisco Argentina con 5.5 puntos sobre 7.-

4to-MF Diego Mussanti Argentina. 5 puntos sobre 7.

5to González Culi Diego Chile 5 puntos sobre 7.-

El Gm Salinas Herrera Pablo de Chile, demostró ser un legítimo Campeón, que trae frescura al ajedrez junto a fuerza, tenacidad y sabiduría, que derrotó a todos sus rivales, entre los que se encontraban otros ajedrecistas de real renombre mundial, tales el GM Rodríguez Vila Andrés, de Uruguay y El MF Diego Mussanti, que realizó uno de sus mejores torneos de los últimos años.

Es que Mussanti, solo fue derrotado por ambos Grandes Maestros, en partidas muy parejas de  gran calidad, que le han hecho sumar una importante suma de Elo internacional, que lo lleva a seguir creciendo en el Ranking de la Fide ( Federación Internacional de Ajedrez).

Las partidas de Diego Mussanti con Los GM Rodríguez Vila Andrés de Uruguay y Salinas Herrera Pablo son para tener muy en cuenta, pues nuestro Maestro Fide, tuvo a ambos en situaciones sumamente difíciles, lo que fue reconocido por ambos  grandes Maestros.

A  continuación les brindamos, quizás la mejor partida de Mussanti,en este torneo, teniendo en cuenta la categoría del rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias