miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Pablo Petrecca: ‘Desde temprana edad fomentamos los valores del ajedrez desde el Gobierno de Junín’

El intendente de Junín lo expresó al poner en marcha la 8ª fecha del Gran Prix de Ajedrez añadiendo que este juego expresa 'el valor de caerse y levantarse para seguir intentando superarse'



Se realiza en Junín la 8ª fecha del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolla en el complejo municipal Gral. San Martín, con unos 250 participantes.

La competencia de ajedrez que une distritos bonaerenses donde la presencia de niños y adolescentes son el motor del desarrollo de la actividad, cerrará en 9 de Julio el 4 de diciembre.

Desde la organización, Eduardo Cazaux en representación de la Federación Argentina de Ajedrez, expresó que falta para terminar el año, jugar en Olavarría en noviembre y cerrar en 9 de Julio el 4 de diciembre. Resaltó que hoy en esa ciudad participan jugadores desde los 6 años hasta adultos y la modalidad es en siete rondas.

Destacando el impulso al deporte en general y al ajedrez en particular, el intendente de ese distrito, Pablo Petrecca lo contó en Cadena Nueve.

El certamen se jugó en el Complejo Municipal San Martín-Ruta 7 y Avda. Circunvalación 7. Participaron 238 jugadores, y fue organizado por la Escuela Municipal de Junín, en conjunto con El Circulo de Ajedrez y el Club Norchess, Fueron directores del torneo, los señores Santiago Cazaux y Matias Screpis, siendo el Arbitro principal el AI Ramiro Troilo Celerino.

Se jugó por sistema suizo a 7 rondas y con una duración por partida de 15 minutos rápidos con un incremento de 5 segundos por movimiento.

Las posiciones finales fueron las siguientes

Categoría Sub 8– 29 participantes: Campeón Tumminaro Lisandro con 6.5 puntos- 2do: Barrio Valentín con 6 puntos.

Categoría Sub 10– 37 participantes: Campeón Rodríguez Tomas; 7 Puntos-2do-Rodriguez Salvador 6 Puntos.

Categoría sub 12 -36 participantes: Campeon: Tenaglia Bicudo Aarón 7 puntos-2do Pavón Benjamín 5.5 puntos.

Categoría sub 15: 49 participantes: Campeon: Roche Román 7 Puntos 2do Ortman Benjamín 5.5 puntos.

Categoría Sub 18-Campeon Arana Augusto 5 puntos 2do Barraza Juan Ignacio 5 puntos.

Mayores: Campeón Rodríguez Lezcano Matias 6 puntos. 2do Lujan Nelson 6 puntos.

MUY BUENA ACTUACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA ESCUELA HÉCTOR DECIO ROSSETTO DE 9 DE JULIO

La ciudad de 9 de Julio, fue representada por muy noveles jugadores que fecha a fecha van creciendo  ante la atenta mirada de sus profesores Oscar Falcinelli y el CM Gonzalo Garabano.

La participación Nuevejuliense se vio representada en carácter de delegado y Jugador por el CM Gonzalo Garabano, que cumpliendo ambas funciones cumplió una excelente actuación, coronándose 4to con 5.5 puntos a solo ½ de los primeros.

También en la categoría mayores, tuvieron muy buena actuación: Agustín Vergara con 4.5 puntos, Martín Morales con 3 Puntos y Martino Jorge en categoría Sénior con 2.1/5 puntos. También para beneplácito de los presentes, 9 de julio, presento en categoría mayores a la señora Mónica Machioni, debutante absoluta en estos juegos, que abandonó muy temprano el torneo, debido a que se hizo cargo del cuidado de los niños y niñas que componían la delegación.

En categoría Sub 18-Tomas Cianí logró obtener un muy buen puntaje 3.5 puntos

En Sub 8-Lautaro Garabano sigue dando batalla a quien tiene enfrenta, y con solo 7 años logró 4. Puntos.

Bianca Losino, participó en categoría sub 8 cumpliendo una mas que aceptable actuación.

En Sub 10 Ian Picardo, captó la atención de los aficionados, logrando una inmejorable posición con 5 puntos, También se lucieron los niños Milo Morales con 4 puntos  y Catalina Furlang   con 2 puntos

En sub 12 Julieta Schmidt obtuvo 3 valiosísimos puntos.

PREMIACIONES:

Mayores: Gonzalo Garabano, Sub 8 Lautaro Garabano y Bianca Losino,  y sub 10 Catalina Furlang, como mejor Dama en su categoría.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias