jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nueva instancia para el Relleno Sanitario: Las obras permitirán cerrar el basural a cielo abierto

“Se abre una nueva instancia de participación ciudadana”, señaló el secretario de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Osvaldo Fons, en conferencia de prensa.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/2008229716036023/

Este viernes María José Gentile, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nueve de Julio; acompañada del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Osvaldo Fons y la directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino; encabezó una conferencia de prensa en la que se informó que se llevará adelante el nuevo relleno sanitario de la ciudad. Esta gestión permitirá cerrar definitivamente el actual basural a cielo abierto.

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires anunció que se encuentra abierta la instancia de participación pública para esta obra. Entonces, la página web municipal habilitará hasta el 19 de noviembre un botón para que todos los vecinos interesados realicen sus sugerencias.

 

“Esta es una muy buena noticia”, destacó la Jefa de Gabinete, “ya que se traduce como un nuevo paso para el proyecto del relleno sanitario y el cierre del actual basural”. María José Gentile expresó la satisfacción del municipio y dijo que “este nuevo paso es una formalidad dentro de los distintos procesos que deben cumplirse para poder ejecutar esta obra que tanto ansiamos”.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Osvaldo Fons, remarcó que se ha avanzado en este proyecto gracias a una muy buena respuesta por parte de los Ministerios Provinciales respecto del proyecto presentado y que el mismo no recibió objeciones.

“Si bien se abre una nueva instancia de participación ciudadana, ya se había convocado anteriormente a una reunión de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA), con la participación de profesionales habilitados por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), quienes también realizaron sus aportes; sin objeción alguna”, agregó Osvaldo Fons en conferencia de prensa.

Finalmente, la directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino indicó que al llegarse a esta instancia, “surgen muchas expectativas para que se avance rápidamente en nuevas instancias, mientras que paralelamente desde la Autoridad del Agua se viene evaluando el proyecto desde hace aproximadamente 60 días, lo que resulta muy alentador para poder avanzar en las obras”.

Foto de Portada: Imagen ilustrativa “La Razón de Chivilcoy”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias