viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julia Crespo sobre las reuniones con el intendente: “A pesar de las diferencias buscamos trabajar en pos de la calidad de vida de la gente”

La Presidenta del Bloque Frente de Todos resaltó que los concejales y concejalas peronistas van a estar en todos aquellos ámbitos que haya posibilidad de trabajo y de diálogo. En diálogo con Cadena Nueve también se refirió a “Tarifa Cero”, el programa para clubes de barrio, ONGs y asociaciones.

Julia Crespo, presidenta del Bloque Frente de Todos, pasó por Cadena Nueve y dialogó sobre la reciente reunión con el intendente Mariano Barroso, acercando inquietudes de los vecinos, y la “Tarifa Cero” para diferentes clubes de barrio, ONGs y asociaciones.

Barroso, explicó la edil, tomó el hábito de reunirse mensualmente con todos los bloques de concejales, por separado. “Con nosotros por ahí se olvida, el mes pasado se olvidó o no nos pasó”, refirió Crespo. En esos encuentros el jefe comunal propone iniciativas a impulsar en el poder legislativo local y el bloque del FdT le traslada las inquietudes de la comuna acopiadas desde “Concejales en tu barrio”.

“Concejales en tu barrio” se realiza todos los sábados y consta de visitas a los barrios de Nueve de Julio y las propias localidades del partido. “Ahí llegan muchas inquietudes y problemáticas que en el general del Concejo Deliberante parecen chiquitas, pero para una familia o un vecino son cosas importantes”, expresó la presidenta del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos.

Julia Crespo resaltó que el bloque que encabeza va a estar en todos aquellos ámbitos que haya posibilidad de trabajo y de diálogo, a pesar de las diferencias buscan trabajar en pos de la calidad de vida. “No siempre se tiene los mejores resultados pero hay que intentarlo siempre”, dijo a Cadena Nueve.

(de Izquierda a der.) El Vicepresidente de OCEBA Rubén Fabián Ahumada, el concejal José María Mignes, el Presidente de OCEBA Roberto Emir Daoud y Julia Crespo.

La concejala, junto a su colega el Dr. Mignes, se reunieron con Emir Daoud, el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), en la ciudad de la Plata, para abordar subsidios a las cooperativas del distrito, en su tarifa eléctrica, y la futura implementación del programa “Tarifa Cero” para diferentes instituciones sociales.

“Tarifa Cero” se hará efectiva para aquellas organizaciones con los ‘papeles al día’ y los requerimientos necesarios. Cuando cumplan con esos marcos se les devolverá lo abonado, en concepto de tarifa eléctrica, desde el 20 de abril del 2020, explicó Julia Crespo. La concejala afirmó que solicitaron información a las Cooperativas Eléctricas, “pedimos el listado de clubes que ellos tienen y estarían dentro de las posibilidades de pedir la ‘Tarifa Cero’ y trabajar con aquellos clubes que no tienen la posibilidad de pedirla”, dijo.

Crespo no puede asegurar que al programa ingresen las ‘Asociaciones de Bien Público’, está a la espera de más información concerniente al tema, y agregó que posiblemente los Bomberos Voluntarios ingresen al listado. “Las políticas públicas reconocen que estamos en una situación difícil”, manifestó la presidenta del bloque del FdT, “(esperamos) que aquellas organizaciones que trabajan por los chicos o el deporte se las contemple y no se las olvide”.

Sobre la segmentación de tarifas, la edil indicó que un 42% de las y los usuarios quedaron en los peldaños de tarifa más alta. “Si es necesario que venga gente del OCEBA a los vecinos y vecinas lo vamos a trabajar”, aludió Julia Crespo a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias