jueves, noviembre 30, 2023
jueves, noviembre 30, 2023

Mariano Barroso: “La Sociedad Rural no es solamente el campo, es toda la actividad económica de Nueve de Julio”

El jefe comunal, desde la exposición, resaltó que la entidad rural tiene 125 años de historia y es partícipe en la génesis del desarrollo del partido de Nueve de Julio.

El intendente de Nueve de Julio Mariano Barroso, visitó la ‘125° Expo Rural’, y dialogó con Cadena Nueve para señalar que ayer fue un día extraordinario, con una gran concurrencia, “hoy con un poco de viento quiero invitar a todo los nuevejulienses que aprovechen de esta muestra hermosa”, dijo.

En el almuerzo inaugural de esta muestra el jefe comunal dijo que intentará reconocer lo que ha sido la Sociedad Rural de 9 de Julio en el corazón y latir del partido nuevejuliense, con los 125 años de historia. “Nuestro mensaje es el reconocimiento por la labor en una etapa tan difícil como la pandemia que, como otras instituciones, se pusieron a disposición en lo pasado”, refirió Mariano Barosso.

Las instituciones intermedias como la sociedad rural local, dijo convencido el intendente, son motores fundamentales que hacen a una buena comunidad y una buena sociedad. “La Sociedad Rural de 9 de Julio tiene 125 años de historia y en el génesis del desarrollo del partido de Nueve de Julio”, agregó, “porque no es solamente el campo, es la metalmecánica, el comercio, son los emprendedores y toda la actividad económica que hace fuerte al producto interno de Nueve de Julio”.

Federico Pirotta, concejal por Coalición Cívica ARI dentro de JxC, luego de compartir la exposición en familia diálogo con este medio para afirmar que ese es el espíritu de la ‘125° Expo Rural’, un encuentro entre la ciudad y el campo. El funcionario también participará del almuerzo junto al diputado provincial Luciano Bugallo.

Bugallo, legislador bonaerense por Juntos por el Cambio, explicó a Cadena Nueve que las rurales y exposiciones del interior son su rubro, su vínculo previo a la política con los productores. “En este caso no es un rol institucional, vine invitado por nuestro concejal local Fede (Pirotta) y para acompañar, soy de familia de productores y todo mi mundo está rodeado por lo agropecuario”, refirió.

El oriundo de Ascensión, Buenos Aires, manifestó que el Estado no es socio del campo. Sobre la coyuntura actual, el conflicto Rusia-Ucrania, Bugallo refirió que hay un desabastecimiento de granos y que por lo tanto los precios aumentaron. “Un país normal en este contexto debería estar pensando en qué manera aumentamos la producción y exportar para captar esos dólares que están dando vueltas”, dijo el legislador que solicitó bajar las presiones impositivas y generar incentivos para duplicar la exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Día Nacional de Mate