viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

‘Recicladorxs’: El reciclaje y el trabajo cooperativo llegó hasta la 125° Expo Rural

La futura cooperativa busca imponer sus productos en el mercado, creados desde la lógica del reciclaje y la recirculación. A partir de los silobolsas pueden generar capas para perros, almohadones para la mascota, delantales y bolsas de mandado.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1331588864266263/

La futura cooperativa ‘Recicladorxs’ intenta hacerse un lugar en el mercado con sus productos creados desde la lógica del reciclaje y la recirculación, empleando materiales como los silobolsas. Cadena Nueve diálogo con sus impulsoras desde el stand de la ‘125° Expo Rural’ de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Margarita Lopez, parte del grupo de trabajo, explicó que su objetivo es que la actividad tenga un triple impacto. El impacto ambiental al utilizar materiales reciclables, un impacto social donde se puedan elaborar las producciones y conocer gente nueva en el área, y un impacto económico al vender y generar un ingreso monetario. 

Lili Maggi y Lucia Avila, trabajadoras textiles, explicaron que se emplean silobolsas que, una vez cortadas y lavadas, se hacen capas para terneros, caballos y perros; almohadones para la mascota; delantales; bolsas de mandado; y bolsas materas. Para esto Mauricio Gavalda, de la empresa NutralMix, se responsabilizó de proveer el producto (la bolsa).

Para las costuras se emplean máquinas de coser domésticas e industriales, realizando costuras de adorno y costuras rectas, respectivamente. 

Los productos exhibidos en el espacio están a la venta y se pueden probar. Margarita Lopez mencionó que “si a alguien se le ocurre qué más podemos hacer con esto o otro material estamos dispuestos a recibir todo tipo de ideas”.

La futura cooperativa busca hacerse conocer en Nueve de Julio. Las trabajadoras textiles señalaron que pueden trabajar a la escala que sea, solo necesitan el producto bruto y los compradores del producto finalizado. Ellas están en Gardel y 25 de Mayo, los días martes y jueves en el horario de nueve a doce del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias