jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Jorge Giacobbe sobre las próximas elecciones: “Creemos que Papá Noel va a venir todos los 24 de diciembre y así estamos hace décadas”

El Analista político y Consultor en opinión pública dialogó con Cadena Nueve antes de dar su exposición en la Sociedad Rural de 9 de Julio. “Tenemos que poner nuestro esfuerzo en ser un pueblo más exigente, ciudadanos mejores y de ahí va a partir un cambio real”, estipuló el especialista.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/438186728402465/

Este jueves el Analista político y Consultor en opinión pública, Jorge Giacobbe, se presentó en la ‘125° Expo Rural’ de la Sociedad Rural de 9 de Julio para hacer un “retrato” del clima social y político de Argentina. “Los argentinos estamos tomando decisiones respecto de nuestras emociones, mucho más que respecto de nuestras ideologías”, resaltó el especialista a Cadena Nueve. 

La segunda parte de la charla incurrió en la explicación del funcionamiento del sistema de toma de decisiones que los ciudadanos disparan a la hora de votar. Giacobbe indicó que los últimos sucesos de la agenda pública, como  la llegada Massa como Ministro, el atentado contra Cristina Kirchner, y los alegatos del Fiscal Diego Luciani, demostraron que el clima social no cambió ni para mejor, ni para peor.

“Da la sensación que hay un espectro político muy revolucionado y una opinión pública muy sólida, en un lugar”, dijo el Analista político que refirió que una “parte pequeña” busca premiar al gobierno, mientras que otra quiere salir a castigarlo.

El riesgo de lo emocional acerca a la sociedad argentina a conductas inmaduras, dijo Jorge Giacobbe a Cadena Nueve. El consultor explicó que como sociedad “hacemos el loop de entusiasmarnos de más, emocionalmente, con una persona que queremos votar para cambiar un proceso, creerle cualquier cosa y después desesperanzarnos y desenamorarnos”.

Este ‘desesperanzador’ escenario es el que Giacobbe pronosticó para todo el 2023 venidero. “Hasta las elecciones y el cambio de gobierno vamos a vivir un periodo de gran claustrofobia”, continuó desarrollando, “los que están a favor del gobierno y los que están en contra, todos están incómodos”.

La puerta esperanzadora, sería para Jorge Giacobbe, “entender que no podemos pedir el cambio que necesitamos al sistema político porque son una manga de psicópatas capaces de prometer cualquier cosa con tal de que los votes para presidente”, estipuló el especialista, “tenemos que poner nuestro esfuerzo en un ser un pueblo más exigente, ciudadanos mejores y de ahí va a partir un cambio real”.

Jorge Giacobbe, Analista político y Consultor en opinión pública.

¿Cómo salimos de la inmadurez? se preguntó el Analista político y Consultor en opinión pública. “Los argentinos es como si creyéramos que Papa Noel va a venir todos los 24 de diciembre y el 25 nos damos cuenta de que no, y así estamos hace décadas”, juzgó Giacobbe.

De algunas taras hemos salido como sociedad, consideró. “De la idea de interrumpir el orden de la democracia como forma de resolver los problemas salimos, de la idea de matar al otro como forma de resolver nuestras diferencias salimos, nos falta mucho pero hemos dado algunos gestos de que podemos aprender”, finalizó diciendo el Analista político y Consultor en opinión pública, Jorge Giacobbe, a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias