viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los estudiantes dijeron presente en la ‘125° Expo Rural’ de la Sociedad Rural de 9 de Julio

Cadena Nueve diálogo con estudiantes visitantes, de la Escuela N°4, y expositores como los estudiantes y docentes de la Escuela “María Cruz y Manuel L. Inchausti” partícipes esta actividad que se inscribe en el marco del 125 Aniversario del ente rural.

Inició la ‘125° Expo Rural’ de la Sociedad Rural de Nueve de Julio y los establecimientos educativos del distrito se hicieron presentes. Cadena Nueve diálogo con visitantes, como los estudiantes de la Escuela N°4, y expositores como los estudiantes y docentes de la Escuela “María Cruz y Manuel L. Inchausti” partícipes esta actividad que se inscribe en el marco del 125 Aniversario del ente rural.

Este sábado, durante el mediodía, se realizará el almuerzo inaugural con la presencia de autoridades y otras instituciones similares a la Rural de Nueve de Julio. A la vez, asistirán representantes de la Sociedad Rural Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) un hecho tan trascendente y relevante como lo son los 125 años de trabajo, lucha y acercamiento.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/789451492286188/

Carina, profesora de la Escuela N°4 Manuel Belgrano dialogó con Cadena Nueve y dijo que “para nosotros es sumamente importante vivenciar y estar en contacto permanente con ellos, ahora estamos por participar de una charla sobre ordeñar”. El objetivo de su visita a ‘ la Rural’ es desarrollar su proyecto de una huerta en la escuela, “vamos a participar de las distintas actividades, ver que nos ofrecen”, explicó

Francisco Rizzo, estudiante, mencionó que junto a sus compañeros y compañeras concurrieron a una muestra de abejas y apicultura. Juliana Arce, también estudiante, refirió a Cadena Nueve que le llamó la atención la alimentación de las vacas. Por su parte, Tomás Tolosa explicó que su abuelo ya le enseñó cómo ordeñar. “A mi me encanta el campo”, expresó el joven estudiante.

Fererico Rey, docente en la Escuela Inchausti.

Fererico Rey, docente en agroalimentos en la Escuela “María Cruz y Manuel L. Inchausti”, fue quien guió a los estudiantes por su paso en la ‘125° Expo Rural’ y la muestra. En el stand del establecimiento educativo se exponen alimentos como queso, chorizo seco, bondiola, miel y dulce de leche, entre otros productos elaborados por los estudiantes. 

El docente resaltó que la población de alumnos es importante, 350 todos los años. “Ahora tenemos que van a entrando mujeres que es muy importante, entre 80 y 100 mujeres que es un tercio de la parte”. Rey también recordó que las inscripciones son en diciembre y las preinscripciones ya figuran en la página web del establecimiento educativo.

Nicolas Agustin Barbosa, oriundo de Morea, movilizado por la apicultura ya tiene un emprendimiento.

El estudiante de 12 años, Nicolas Agustin Barbosa, oriundo de Morea, manifestó estar contentísimo con la escuela. “Una cosa es escribir desde el pizarrón, tarea y prueba, y acá salís al campo para trabajar con las vacas y los pollos”, dijo el interesado en la labor de apicultor y que ya está formando un emprendimiento. 

Silvia Simbelone , docente en el área de industrias agroalimentarias de la Escuela Inchausti, explicó que en esta oportunidad van a mostrar la posibilidad de utilizar el suero de la lechería en la elaboración de panes saborizados. “El suero que sale del descarte es un subproducto de la elaboración del queso”, explicó la docente, “reemplazamos el agua de la elaboración (del pan) por el suero que traemos de nuestra fábrica de quesos para demostrar que es un valor agregado y aumentar el valor nutritivo de los panificados”. 

Silvia Simbelone, docente en la Escuela Inchausti.

Otros de los estudiantes de la orientación agropecuaria, ya en sexto año, refirieron que están disfrutando de su último año en la muestra y ofreciendo las producciones que están a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias