jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

125° Expo Rural: ‘Justino Carni’ o la excelencia de la carne envasada al vacío

Cecilia Smith, una de sus impulsoras, señaló que esta “es una unidad de negocios que busca romper con lo tradicional desde la carne envasada al vacío, que tiene muchos beneficios y la gente recién está empezando a conocer".

La empresa “Justino Carni” se hizo presente en esta edición de la ‘125° Expo Rural’, de la Sociedad Rural de 9 de Julio, para innovar con su sistema de excelencia en la venta a domicilio de carne envasada al vacío. Su lema es “Calidad en carnes al precio más justo” y Cadena Nueve dialogó con sus impulsoras sobre la propuesta matarife y la participación en la muestra.

El puesto, explicaron sus impulsoras, tendrá descuentos especiales, diferentes degustaciones a lo largo de la muestra, sorteos y un juego con una balanza donde el que adivine el peso justo se llevará un paquete de carne gratis.

‘Justino’ es una unidad de negocios que se desprende de D.F.H. (Del Fabro Hermanos) con la idea de comercializar la carne envasada al vacío, “rompe con lo tradicional y que tiene muchos beneficios que recién la gente está empezando a conocer”, explicó a Cadena Nueve una de sus impulsoras, Cecilia Smith.

La empresa local se encarga de toda la producción. “Tenemos un firlot con animales, hacemos la faena y el desposte, en el mismo lugar y después hacemos la distribución en los puntos de venta”, explicó Cecilia. En Nueve de Julio la empresa tiene delivery, tienen una tienda online y los pedidos se pueden hacer por la mensajería de WhatsApp.

Cecilia Smith

El emprendimiento plantea el servicio de venta de carne envasada al vacío desde la excelencia. Desde el primer eslabón de la cadena se priorizan los cuidados del animal y las prácticas de higiene y sanidad. “Trabajamos con Senasa y con Iram, regulaciones que nos permiten demostrar esa excelencia al cliente”, dijo Guillermina Smith, otra de las impulsoras. La empresa innova desde la tecnología, recientemente adquirieron un scanner intramuscular para ver la grasa en la parte trasera del animal y realizar una selección.

Guillermina indicó que para lo que despostan tienen una triple selección y personal especializado para esa selección. Lo que mejor sale, explicó, son los novillos. “Lo que más buscamos es el cuidado y la transparencia de los precios, también, los cuidados que tenemos en el frigorífico”, resaltó. De hecho su nombre, en cierta medida, se refiere a los niveles de calidad y precio.

Guillermina Smith

El stand de Justino tiene un sector de atención al público con la característica exhibición con banner y un sector dedicado a la carnicería con las heladeras. “Acá pueden venir, ver comprar, va a haber descuentos, diferentes degustaciones, sorteos y un juego con una balanza para que se lleven un paquete de carne gratis”, destacó Smith a este medio.

“Tenemos una propuesta novedosa con ‘Justino al pan’, vamos a estar vendiendo sandwich de lomo, de bife, también vamos a hacer costillares y tomahawk para comer con la mano”, agregó Cecilia Smith.

La empresa tiene cinco puntos de ventas en la Capital Federal -Belgrano, Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Cañitas-  y planean sumar uno en San Isidro, lo mismo para el interior de la Provincia de Buenos Aires, llegando a Casares y Trenque Lauquen, e incluso con miras hacia la costa Argentina. 

En Nueve de Julio prevén la venta al público, tienen en vista un local, aun así no es la idea dice Guillermina Smith, la venta por delivery funciona bien en la ciudad. “Hay gente que necesita ver los cortes y elegir”, refirió Guillermina Smith a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias