lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Nueve de Julio se prepara para recibir a más de 100 jugadores del juego-ciencia

Y desde la organización se repasan historia y se agradece a todos los que hacen posible que este evento se lleve acabo desde la Escuela Héctor Rossetto y la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez

El interés que ha despertado el “4to IRT Ciudad de 9 de Julio, Homenaje Malvinas Argentinas”, no hace más que traer el recuerdo de viejas glorias del pasado, que nos hacen recordar verdaderas batallas dentro de los escaques, que vibraban con los rítmicos movimientos que les imprimían los trebejos.

Y muy recordadas quedaron las figuras de ajedrecistas que tan bien nos representaban en
cualquier lugar, por ejemplo; Omar Lechere (aun activo), José Pizarro, Gerardo García,
Federico Barroso, Ricardo Labandeira, Rubén Villareal etc., hombres que también pusieron su impronta en las generalidades del juego ciencia.

Ya en esta actualidad Nueve de Julio cuenta con jugadores de alto relieve competitivo, que se ubican en los primeros puestos de cada torneo que participan.

Su máxima figura el MF (Maestro Fide ) Campeón Supra (50)(Campeon Argentino Señor mayor de 50 años y varios títulos internacionales y nacionales. Diego Mussanti Heredia Valentín 18 años, actual campeón metropolitano, ex campeón argentino y representante nacional en juegos panamericanos, sudamericanos y clasificado a un mundial. Representante de Obras Sanitarias.

Oscar Falcinelli, “El profe”, quien fue 9 veces campeón local y ganador de múltiples torneos zonales, provinciales y nacionales, es uno de los jugadores más reconocidos. Hace casi 10 años que se dedica a la enseñanza en la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, sembrando el semillero ajedrecístico de nuestra ciudad.

CM Gonzalo Garabano (Candidato a Maestro), jugador de altísimo nivel, que pese a sus acotadas apariciones en la escena, ha demostrado un talento que lo deja firmemente dentro de la elite zonal, y es sin dudas un jugador capaz de conseguir buenos resultados sin importar a quien tenga en frente.

Como dejar de nombrar a los motores de ésta pasión, a quienes se juntan frecuentemente en el Club Español para dar vida al tablero y compartir una tarde de disfrute y amistad. Nos
referimos a jugadores locales como Martin Morales, Héctor “Pico” Ortiz, Antonio Pelatti,
Enrique Aon, Agustín Vergara, Néstor Giles, Martin Bilbao, entre otros.

Por último, una mención especial a Jorge Martino, quizás el más fiel al juego ciencia. Jorge es un gran animador del ajedrez Nuevejuliense y desde hace ya más de 10 años que ha
presenciado y colaborado con el crecimiento del ajedrez local. Gracias Jorge por tu energía!

Bajo este marco continua la cuenta regresiva para el torneo, que contará con la presencia de figuras destacadas a nivel nacional e internacional. Nos referimos a los siguientes maestros invitados:
GM Ariel Sorin (Gran Maestro)
MI Jaime Romero Barreto (Maestro Internacional)
MI Guillermo Llanos (Maestro Internacional)
MI Facundo Quiroga (Maestro Internacional)
WMF Campos María José (Maestra Fide femenina) “Jugadora Olímpica”
MF Celis Gustavo (Maestro Fide)
MF Gomez David (Maestro Fide)
MF Spata German (Maestro Fide)
MF Mussanti Diego (Maestro Fide)
MF Flavio Wisniacki (Maestro Fide)

Con semejantes figuras, claro está que el evento ya es un éxito, y eso se debe a el exhaustivo trabajo organizativo de A.N.A (Asociación Nuevejuliense de Ajedrez), principalmente impulsado por Fabricio Falcinelli.

Desde la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez – ANA – y la Escuela Héctor Rossetto, se agradeció a todos los que hacen posible este torneo. En ese sentido, a la Municipalidad de Nueve de Julio por el importante apoyo y compromiso que ha tomado con el torneo; a Roberto Asenjo, director de la Escuela Técnica, por la prestación de las instalaciones y servicios; al Club Español, a la Escuela Héctor Decio Rossetto y a las empresas que acompañan.

Los días son contados, la expectativa es cada vez más fuerte, con cerca de 100 inscriptos se aproxima lo que será uno de los torneos más importantes de la historia de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias