martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

María José Gentile: la palabra ‘municipalidad’ me sugiere ‘transformación’

La Jefa de gabinete de la comuna de Nueve de Julio aceptó el desafío de cambiar una nota convencional por el 'Juego de las 10 palabras' donde calificó de 'persona honesta al máximo' a Mariano Barroso y Cristina Fernández ‘no ha favorecido al país’

La Jefa de gabinete de la Comuna de Nueve de Julio, María José Gentile aceptó una nota con Cadena Nueve. Lo que la médica jamás pensó que se le cambiaran las reglas del reportaje.

Se le propuso ‘El Juego de las 10 Palabras’.

La funcionaria a medida que escuchaba la consigna comunicaba sus sensaciones con lo gestual, aspecto importante en la comunicación de las personas. (Es que Gustavo Tinetti – creador de CN- es autor de ‘La noticia en imagen’, material de consulta en la Universidad de Navarra en España y sabe que lo que una lente capta, es significativo… puede ser noticia).

María José Gentile, asentía el desafío y como una niña dispuesta a un juego, estaba expectante a las consignas para divertirse.

Esa predisposición empática la puso de manifestó en la palabra ‘ejemplo’: ‘sol’ . La llevó al amor a su hija menor que así se llama, símbolo de vida que resplandece.

Al escuchar Mariano, su interior la trasladó a Barroso y describió al Jefe Comunal como ‘persona de compromiso 100×100, honesta al máximo, muy cuidadosa y es un placer la pasión que llevamos juntos’.

Mauricio, su escucha la llevó a Mauricio Vivavi diciendo, ‘es un amigo’,  pero llevándolo al plano político es de una gran capacidad de gestión con compromiso con la provincia y el municipio, el hacer y la comunidad’.

Equilibrio – “Me da templanza, estabilidad, y eso me lleva a mi familia que es donde uno busca el equilibrio, donde uno encuentra la estabilidad”, dijo la funcionaria.

Amor – Esa palabra la Dra. Gentile la focalizó en su marido, Gustavo. “Es una persona a la cual adoro, lo conozco desde hace muchísimo tiempo, estamos juntos y hemos formado una familia bellísima”, expresó.

Cristina – “Cristina (por Fernández) es una dirigente política que inicialmente pudo llevar un país adelante, hacer una transformación junto con Néstor Kirchner, pero que luego ha sido una persona que no ha favorecido al país, a mi entender”, indicó la Jefa de Gabinete de la comuna de Nueve de Julio. Gentile manifestó que CFK “hoy en día le está haciendo mucho daño al país”.

Gabinete – Compromiso, responsabilidad y trabajo, añadió la doctora Gentile. “Es una función que hoy disfruto mucho”, dijo a Cadena Nueve, “pensar el gabinete es pensar en un equipo de trabajo con las cualidades que te nombre inicialmente”. La funcionaria cree que Mariano Barroso “tiene un equipazo”.

Corazón – María José Gentile puso su corazón en varios lados. Desde su familia constituida por su marido y sus hijas, hasta su familia de origen como sus  padres y hermanos, pasando por sus amigas. También, “está puesto en mi trabajo, en mis pacientes”, señaló la doctora, “gracias a Dios tengo esa oportunidad de poder transitar mi vida haciendo lo que me gusta, pero por sobre todo poner el corazón”.

Familia – “Es mi cable a tierra”, sintetizó la doctora. Gentile señaló que la familia es su sostén, sin ellos no podría estar ocupando el cargo que desempeña, son una ayuda permanente, manifestó.

Municipalidad – Para la Jefa de Gabinete la ‘municipalidad’ es ‘transformación’. “Es un lugar donde se puede generar grandes transformaciones desde las gestiones, donde cada uno de los vecinos puede encontrar y debe encontrar una respuesta a sus necesidades”, destacó a Cadena Nueve.

Ambiente – Ante la última palabra, a la traumatologa le dispara otra palabra, ‘futuro’. “Hoy vivimos una situación medioambiental, algo que estamos abordando con seriedad”, dijo María José Gentile, “creo que es la preocupación de todos los vecinos, podemos hablar con con un montón de chicos en ‘Habitando aulas’ y es es una de sus inquietudes y festejo que no son ajenos de las situaciones que estamos viviendo”.

Por ultimo, Gentile bromeó diciendo que faltaron dos palabras, Boca y Racing. La doctora refirió que son disparadores para “campeón y subcampeón”… y sorprendió al periodista.

Sin dudas, sinónimo que le gustó el juego!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias