lunes, marzo 18, 2024
lunes, marzo 18, 2024

Como hace 90 años: La Asamblea de CARBAP se realizó en la Sociedad Rural Nueve de Julio

Nueve décadas atrás, la primera asamblea de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se realizó en Nueve de Julio. Productores y dirigentes rurales debatieron sobre el futuro del agro en el país y la sociedad, en un encuentro previo a los 125 años de la sede nuevejuliense y la clásica exposición.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se reunió junto a 160 dirigentes rurales para tratar temas sectoriales en la Sociedad Rural de Nueve de Julio, en el marco de los 125 años de la entidad local. “Este es un congreso introspectivo, CARBAP ha cumplido 90 años y seguramente ha cambiado porque el país ha cambiado”, dijo su presidente Horacio Salaberri.

El objetivo de este congreso es debatir, con especialistas contratados, y hacer un balance para el futuro del agro en el país y la sociedad. Los especialistas abordarán temáticas complejas y, Salaberri entiende que, estos temas superan a los productores mismos. El Ing. José Casado, delegado local de la entidad, explicó que la idea es “repensar la CARBAP hacia el centenario, analizar que se ha hecho bien y hay que modificar, han pasado muchas cosas”, dijo.

Fernando Mato resaltó que la asociación que dirige fue una de las Sociedades Rurales fundadoras, “la primera asamblea de CARBAP se hizo acá en Nueve de Julio, es muy representativo este momento, estamos con una gran responsabilidad de que salga todo bien”, dijo.Nueve de Julio junto a otras 15 agrupaciones rurales fueron lo precursores, y esto tiene un peso histórico, resaltó el presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio

La relación campo gobierno es muy cambiante, refirió el presidente de CARBAP. “Creó que hay que revitalizar y reconsiderar la necesidad de una actividad gremial”, dijo Horacio Salaberri, “nosotros hacemos una convocatoria a los productores a trabajar de forma conjunta y que se acerquen a las Rurales a defender los intereses de sus propias producciones”.

Entre el día 6 y el 9 de octubre se realizará una muestra en la Sociedad Rural de Nueve de Julio, con motivo de sus 125 años, y los representantes de CARBAP van a estar presentes. “Las exposiciones rurales en las ciudades del interior son verdaderas fiestas populares, hasta se espera esa fiesta que se extrañó en la pandemia”, refirió Salaberri.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias