viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se pide ayuda solidaria para un hombre que está en lista de espera para ser trasplantado

Lo hace la esposa y la hija de Mario Toledo y se trata de un ex-portero de la Escuela Nº 4 que está con un tratamiento de diálisis frecuente

Mario Toledo, convecino y ex auxiliar de la Escuela N°4 ‘Manuel Belgrano’, está transitando una enfermedad y debe ser trasplantado. Una campaña busca afrontar los costos y gastos de la intervención, “cada granito de arena cuenta”, reza la convocatoria. Su esposa Alicia Rodríguez y su hija Johana dialogaron con Cadena Nueve donde adelantaron la realización de una rifa solidaria. 

“Hoy está un poquito mejor”, dijo Alicia, “ayer nos dio un susto cuando se descompensó y gracias a dios que estaba la enfermera que viene cuando él va a diálisis”. La mujer agradeció la contención inmediata que recibe su marido, aun así, agregó que “hay veces que si tenemos que llamar al médico porque se descompone”.

Toledo lleva haciendo diálisis desde hace dos años, tratamiento que es bueno pero que lo deteriora, según refirió su esposa. “(Mario) tiene problemitas de corazón, tiene dos stents, y un problema neurológico, está tratado”, dijo a Cadena Nueve. Mario está en lista de espera para recibir el trasplante de un riñón y gracias al accionar de sus ex compañeras de trabajo se realizó la convocatoria solidaria.

“(Las auxiliares) pusieron la foto en todos lados, para recaudar un poco de todos los gastos que estamos teniendo y los que se vienen cuando lo llamen para el trasplante”, señaló Alicia Rodríguez. En la Fundación Favaloro, con sede en Buenos Aires, van a tener que residir al menos un año más hasta que Mario reciba el alta definitiva, con los controles semanales mediantes. 

Alicia Rodríguez dio especial agradecimiento a las porteras, ex compañeras de su marido, y Ana María Gentile referente de ‘Manhala’ por el acompañamiento y los gestos de amor. “Nosotros no estamos yendo a los Juegos Bonaerenses”, dijo Gentile, “pero al regresar estamos hablando con el grupo solidario ‘los Pinchas’ para organizar una rifa para Mario”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias