jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Gran participación tuvo la elección de Delegados en el partido de Nueve de Julio

En la localidad de ‘12 de Octubre’ votaron 144 personas y en 'El Provincial' lo hicieron 187, mientras que votaron 400 personas, “un número importante'', resaltó Lucila Mari, coordinadora de Delegaciones Municipales

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/3351647391759976

El Provincial, 12 de Octubre, French y La Niña, eligieron delegados este domingo y Lucila Mari, coordinadora de Delegaciones Municipales, siguió de cerca las votaciones en las cuatro localidades. Señaló a Cadena Nueve que todo funcionó muy bien durante la jornada y “en algunas delegaciones hubo récords de votantes”, resaltó.

En la localidad de Manuel B. Gonnet (Est. French) votaron 400 personas y, para la Directora de Delegaciones, esto demuestra lo importante que es para la gente elegir su representante. “Desde ya Mariano (Barroso) sostuvo que el delegado tiene que ser elegido por el pueblo”, indicó Mari, “nadie mejor que el pueblo para decidir quién es la persona que los va a coordinar desde la tareas diarias que se desarrollan en las delegaciones, como las gestiones en el municipio”.

La Coordinadora de Delegaciones Municipales, Lucila Mari.

En el partido de Nueve de Julio hay diez delegaciones, cada una con su representante. Cuatro localidades tuvieron sus elecciones, en las seis restantes no fue así, la o el representante renovó su gestión al no haberse presentado otra persona.

En estas elecciones solo un delegado no renovó su mandato, es el caso de La Niña donde ‘Nano’ Alvarez será reemplazado por Mirko Pardo. La votación fue de 113 votos para el primero y 127 votos para el segundo. La funcionaria resaltó la participación ciudadana de casi 300 personas que se acercaron hasta las urnas, en una localidad donde la representatividad se disputó entre tres candidatos.

En la localidad de ‘12 de Octubre’ votaron 144 personas y en ‘El Provincial’ lo hicieron 187, mientras que, en French se acercaron a las urnas 400 personas. Lucila Mari confirió los niveles de participación debido a que en esa oportunidad no se utilizó un padrón, “se decidió que toda persona que tenga el domicilio en el DNI se podía acercar a votar”, detalló a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias