sábado, septiembre 24, 2022
sábado, septiembre 24, 2022

La Orquesta de Nueve de Julio cumple ‘Bodas de Hierro’

Este sábado celebra su sexto aniversario de un proyecto que va camino a ‘sinfónica’ y lo hace con música en el Salón Blanco de la comuna

Este sábado 24 de septiembre, la orquesta de Nueve de Julio cumple 6 años y lo vemos a festejar con música en el salón Blanco del Palacio Comunal, desde las 21hs.

El grupo musical, creado por su maestro Cristian Luzza arriba a las Bodas de Hierro’, lo que simboliza la fortaleza de la orquesta, dispuesta a afrontar los más variados escenarios, junto a la alianza de compromiso de los integrantes, no solo en los ensayos, sinó también en la entrega de cada presentación.

El maestro Luzza que se brinda con entusiasmo, dedicación, carisma y personalidad aspira que a que Nueve de Julio cuente con una orquesta sinfónica. Que este aniversario y sabiendo que el hierro es sólido, sostén de estructuras importantes, se convierta en la rampa de lanzamiento para que en poco tiempo, ese sueño sea realidad y Nueve de Julio acepte el desafío de contar con una orquesta sinfónica.

En este contexto  se desarrollará “La Noche de la Música” en el Salón Blanco Municipal, oportunidad en la que se presentará la Orquesta de 9 de Julio, acompañada por la voz de María Luz Palacios, y los pianos de Juan Manino  y David Maccagnani .

La orquesta de Nueve de Julio se funda a mediados del 2016, a cargo del violinista Cristian Luzza.

La orquesta en sus comienzos fue integrada por distintos vecinos de la ciudad que podían ejecutar un instrumento y a partir de ahí, ir de a poco viendo un repertorio más relacionado a la música académica, durante estos primeros pasos, la orquesta va creciendo e incorporando distintos tipos de instrumentos, pero no todos instrumentos relacionados al mundo sinfónico.

El trabajo fue largo ya que de a poco y cada lunes en los ensayos, se dictaban clases de instrumento para ir aumentando la capacidad musical de cada uno de los integrantes.

En el 2017 se lleva a cabo el primer concierto de la orquesta de la mano del ensamble “Aireliquido” quienes actúan de padrino para dar los primeros pasos, de esta manera la orquesta de fue conformando en un ensamble más numeroso y con más cantidad de instrumentos de cuerdas.

En el 2018 se inicia una gira por los pueblos de la comunidad llamada “girando en un violín” que da a conocer la orquesta y de esta manera también se fueron sumado diferentes músicos a la misma.

Para el año 2019 la orquesta ya contaba con 40 músicos, set de cuerdas completas y diferentes instrumentos de vientos, junto a la percusión, se trabajan obras del repertorio sinfónico y se da cierre en la catedral “Domingo de Guzmán” junto al coro Reencuentro y la banda municipal, sumando más de 100 músicos en escena.

La orquesta es un espacio nuevo en pleno crecimiento generando un vínculo y articulación con los diferentes niveles y edades generando un ámbito de compañerismo y aprendizaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias