jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los Trucos del mago: algunas ideas que te hacen la vida más fácil

Escribe para Cadena Nueve, Mariana Lucarelli de interés para los contribuyentes

Desde pequeña me encantaron los magos, venían a los pueblos de vez en cuando circos y quedaba totalmente asombrada al ver como aparecían y desaparecían cosas, personas, animales, cartas.

La ilusión es parte de nosotros y creer en ella nos lleva a ese lugar de niños, que no queremos perder.

Según la Real Academia Española, un truco es cada una de las mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o profesión.

En la actuación de cada una de las profesiones, o quienes se dedican todos los días a una actividad, adquieren determinada habilidad, que asombra a los demás.

Desde romper un huevo con una sola mano, hacer los tallarines más ricos amasados con palote, poder estudiar en un tiempo breve muchas hojas, pintar una pared en tiempo record, y así muchísimos ejemplos más.

En mi caso no puedo contarles otra cosa que herramientas que facilitan trámites, acá van algunos de mis trucos, que espero les sean de utilidad a ustedes tanto como lo son para mí:

  • Necesito sacar la Clave de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) o no la recuerdo. ¿Qué puedo hacer?

Una forma fácil es desde la App Mi AFIP disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Debes contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, deberás ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotos de tu rostro.

  • Recuperar la clave de Identificación tributaria de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Existen 4 formas de hacerlo:

o   Vía Mail: si tenés correo electrónico declarado en ARBA, hace click en “Recuperar” y te llegará un link para que recuperes tu clave.

  • Contestando preguntas sobre tus pagos.
  • Mediante la Clave fiscal de AFIP.
  • A través de la clave de mi Argentina.

En este link: https://identity.arba.gov.ar/identity/public/RecuperoClave#:~:text=V%C3%ADa%20Mail,para%20que%20recuperes%20tu%20clave.

  • Para saber si una persona o empresa tiene cheques rechazados: desde la Página Web del BCRA (Banco Central de la República Argentina), menú Central de Deudores, teniendo a mano el CUIT de la persona que quieras investigar. En este link http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp
  • Si estás cansado de que se te venzan los impuestos, podes adherirlos al débito automático de tu banco.

¿Cómo adherir servicios a Débito automático?   Si tomamos como ejemplo el Banco de La Provincia de Buenos Aires, ingresar al Menú PAGOS, DEBITOS AUTOMÁTICOS, ALTA, CARGAS LOS DATOS DE LO QUE QUIERES DEBITAR, Y LUEGO COLOCAS LA RESPUESTA DE LA PREGUNTA DE SEGURIDAD O EL CODIGO DEL BIP TOKEN.

¿Cómo dar de baja al débito? También desde el mismo menú se puede dar de baja el débito o darle stop por un tiempo y mirar todos los débitos realizados.

Todas las instituciones bancarias permiten de forma similar la adhesión a este servicio.

¿Cuáles son las ventajas del débito automático?

  • Ahorras tiempo en realizar pagos, evitando realizar colas y traslados.
  • Fácil: la adhesión se realiza desde la misma página web del banco o desde la empresa proveedora del servicio.
  • Es más seguro porque no tenés que circular con el efectivo.
  • Esta forma de pago no tiene costos adicionales.
  • Queda registro de cada pago, no es necesario imprimir ni guardar ningún papel, permanece en la página web del banco.

Bueno como todo mago, acá termina mi función porque no puedo revelar todos los trucos, nos encontramos como cada miércoles en Cadena Nueve.-

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias