sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con pedido de ‘respeto’ mutuo entre hinchadas comienza el Campeonato ‘LT33 AM 1560 50 Aniversario’

El certamen 2022-2023 de la Liga Nuevejuliense sumo de la Aprevide el lema ‘que el amor a tu camiseta no se ensucie con cánticos ofensivos’

Esta tarde comienza el Torneo 2022-2023 de la Liga Nuevejuliense e de Fútbol, Copa LT33 AM 1560-50 Aniversario en reconocimiento a las Bodas de Oro que cumplirá en 2023 la única Estación de radio en Amplitud Modulada en 100 km a la redonda, por el servicio brindado a la comunidad y en particular el fomento al fútbol a lo largo de tantos años.

La Liga Nuevejuliense de Fútbol se hizo eco de un pedido de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte – Aprevide- para que cada cotejo sea una fiesta del fútbol y en familia. En ese contexto se impulsa ‘respeto’ mutuo entre las hinchadas con la consigna ‘Ayudemos a que todo el partido sea una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha, sin agresiones ni crispaciones’.

‘Alentemos con alegría positivamente a nuestro equipo sin faltarle el respeto al rival, ni a su público, agrega la liga organizadora del espectáculo.

El mensaje también tiene un destinatario. El árbitro o referí, a sus colaboradores y a sus decisiones.  La Liga Nuevejuliense les recuerda que cada uno sea espectador  ‘que no es ni más ni menos lo que somos’.

En la consigna resaltan que ‘dejemos que los jugadores jueguen, el referí dirija y que gane el mejor o haya tenido más suerte.

La Aprovide también tiene un mensaje hacia el alcohol y la Liga lo pone bien arriba. Que no empañe la fiesta que es cada encuentro de fútbol.

En síntesis, el camino hacia la no violencia es que se cultivará cada domingo o ante cada partido para que el ‘fútbol se llene de color y alegría y sea disfrutado en familia’.

‘Generemos conciencia del buen trato’. Aprevide – Liga Nuevejuliense de Fútbol , se concluye con el llamado a disfrutar del balón pie.

Es de señalar que toda vez que el certamen tiene tres fases, la primera o clasificatoria se denomina Enrique Zitelli; la segunda fase se llamará Carlos Di Toro, quien fuera presidente del Club Agustín Álvarez y la fase 3, el campeón del año es ‘Radio LT33 AM 1560, 50 Aniversario’.

En esta primera fecha desde las 16 hs. del Torneo 2022-2023 –Juegan:

Estadio Santiago Noé Baztarrica- San Martín – San Agustín
12 de Octubre – Club Social y Deportivo – Atlético Naón
Estadio V – El Fortín – Atlético Quiroga
Estadio Vicente Cusati – Libertad – Atlético French
Estadio Antonio Crosa – Agustín Álvarez – Once Tigres  – 19 hs.
Libre: Atlético 9 de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias