domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

“Maravillosa Música”: Gran presentación en vivo del concurso de artistas bonaerenses

Impulsado por el Instituto Cultura, está dirigido a proyectos musicales y artistas de entre 13 y 25 años. El jueves 8 de septiembre arribará a la Escuela Secundaria N°8 con bandas locales como 'Desiguales' y grupos regionales

El programa “Maravillosa Música” llega este jueves a la ciudad de Nueve de Julio para presentar bandas en la Escuela Secundario N°8, ubicada en la calle Mariano Moreno al 1800. Este concurso apunta a jóvenes y adolescentes bonaerenses de entre 13 y 25 años con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas. Tal es el caso de la banda local de rock acústico ‘Desiguales’.

Otras que participan de la  instancia regional son Cafeína, oriunda de Chivilcoy, La fusión, de Carlos Casares, Pexhito, desde Chacabuco, y Xeenji  de la localidad de Vedia.

La iniciativa, del Instituto Cultural, se desarrolla a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada instancia tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de “presentaciones en vivo” para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical. Es decir, se busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, refirió que las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura, además, es una alegría brindar este espacio para el impulso de proyectos y de propuestas. “Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura”, expresó durante la presentación del programa en el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias