martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

María Elena Defunchio: “Esto va más allá de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, esto es un atentado a la democracia”

La senadora por la Cuarta Sección Electoral convocó a todos los argentinos, las y los bonaerenses. "Aquel que defienda la democracia tiene que salir a expresarse”, dijo sobre la convocatoria a Plaza Belgrano en la ciudad de Nueve de Julio.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida por las cámaras de legisladores de la provincia de Buenos Aires, en repudió del intento de magnicidio, Cadena Nueve diálogo con la senadora María Elena ‘Male’ Defunchio. “Estamos como la mayoría del pueblo Argentino, conmocionados”, manifestó y se solidarizó para luego convocar a marchar tanto en Nueve de Julio como en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

“A nosotros nos conmueve desde lo profundo de ser militantes”, dijo la Senadora nuevejuliense, “pero esto va más allá de la figura de Cristina Fernández de Kirchner para quienes somos peronistas esto es un atentado a la democracia, a nuestro país”. Al mismo tiempo apuntó que este acto no puede minimizarse y limitarse a un partido político, pidió que el pueblo argentino se manifieste en favor de la democracia.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/420449816736764/

“Los discursos de odio y situaciones de violencia que se venían manifestando sistemáticamente alrededor de la vicepresidenta tenían que tener un límite”, dijo a Cadena Nueve, “lamentablemente lo que sucedió es una situación límite”.

La legisladora por la cuarta sección electoral solicitó a dirigentes, organizaciones, y la comunidad en general a marchar por la democracia. En la ciudad de Nueve de Julio, las y los concejales del Fdt y SUTEBA convocaron a marchar pacíficamente a las 17h, en la Plaza Belgrano, y la Unidad Básica Juan Domingo Perón a las 19h en su sede de Mendoza 323.

En tanto, en Capital Federal la convocatoria inició desde temprano en la Plaza de Mayo, donde ya se está levantando un escenario. “Convocamos a todos los argentinos, las argentinas, los bonaerenses, aquel que defienda la democracia tiene que salir a expresarse”

“Esto fue un acto contra una líder popular, una situación extrema, invitamos a la reflexión a los sectores de la oposición que han fomentado al odio”, señaló la senadora Defunchio, “no digo toda la oposición pero si un sector minoritario que perpetúa el odio y expresan violencia en sus discursos”.

Sobre quienes pusieron en duda el ataque Defunchio refirió que es una irresponsabilidad política tremenda, aún así, deque una mayoría en el bloque del Pro manifestó su solidaridad y acompañamiento. “Vi que el intendente (Mariano Barroso) repudió este tipo de acto, varios dirigentes del Pro lo han hecho”, indicó la senadora que invitó a no solo repudiar desde las redes, sino que el bloque opositor se manifiesten en la calle, acompañando a los vecinos y vecinas que comprenden esto como un atentado a la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias