sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Inclusivo y a lo grande: Bomberos Voluntarios festejó el Día de la Niñez en Plaza Belgrano

Camiones, escaleras, chocolatada, microcine y charlas informativas fueron las propuestas del cuerpo activo. Con la iniciativa de una ‘hora silenciosa’ y la separación de alimentos sin TACC, bomberos buscó convocar a otras infancias.

Bomberos Voluntarios 9 de Julio festejó este domingo el Día de la Niñez. El evento se realizó en la Plaza General Belgrano, frente al Palacio Municipal. Cadena Nueve dialogó con sus organizadores, el cuerpo activo, y el personal administrativo sobre la jornada que convocó a toda la familia.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/396929269035905/

El evento se había visto interrumpido por la pandemia, pero este año Bomberos pudo retomar la iniciativa y sumar propuestas que apostaban a incluir en los festejos a niñas y niños celíacos, también aquellos con sensibilidad auditiva. Ariel Lollia, vicepresidente, agradeció al cuerpo activo, quienes llevaron adelante las actividades. “Esperamos una multitud de chicos que es lo que a nosotros nos hace más feliz, contentos que la gente cumpla y colabore con bomberos, está muy bueno”, indicó. 

El jefe del cuartel, Sergio Fernández, explicó que “lo mío fue simplemente darle responsabilidades al mayor Leandro Fuentes”. Leandro Fuentes, suboficial encargado del evento, resaltó que la apuesta en esta ocasión se redobló. “Cuando veníamos con los camiones, sumamos muchas cosas más, como la casilla rodante de microcine donde se pasan las imágenes interactivas de precaución en los incendios”, dijo en diálogo con Cadena Nueve. 

La propuesta de ser bomberos por un día le cumple el sueño a más de un niño, refirió el bombero Lucas Gentile. “Pueden disfrutar la vida nuestra, a lo que nos dedicamos nosotros, que ahora lo pueden ver ellos”, explicó. 

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/479512890254359

Desde el inició de las actividades, a las 15h, hasta las 16h se realizó una hora de silencio donde se hizo presente la fundación ‘CEA 9 de Julio’, que agradeció el gesto. Con la iniciativa las personas con hipersensibilidad auditiva pudieron participar de los festejos contando con un entorno adaptado a sus necesidades, lo mismo para los alimentos sin TACC para las personas con celiaquía. 

“Que gratificante que una institución tan importante como los bomberos tome la iniciativa en temáticas tan importantes, demostrando que con poco hacemos mucho”, expresó ‘CEA 9 de Julio’ desde sus redes sociales.

“Queremos agradecer infinitamente por la colaboración que hemos tenido, con las tortas, los caramelos”, dijo Leandro Fuentes, “detrás de todo esto hay un trasfondo muy grande que la gente no lo ve y que es el esfuerzo de todos mis compañeros”. 

A la vez, el suboficial reconoció la labor de las mujeres que armaron 1600 bolsas de caramelos para que cada niño y niña disfrute en su día. Ellas atendieron desde los gazebos con tortas, chocolatadas y un cálido saludo. Tanto las bolsas de caramelos, como las masas, fueron separados en alimentos ‘sin TACC’ y aquellos que tenían.

El presidente de la institución Martín Castillo agradeció a la comunidad que siempre da su mano para las actividades de la institución. “Esto también sirve como semillero, para los futuros bomberos que pueda tener la ciudad”, finalizó diciendo a Cadena Nueve.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias