jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Intendentes Juntos-PRO piden a Axel Kicillof “equidad en el reparto de recursos”

Lo dieron a conocer un comunicado donde recordaron el encuentro con el gobernador del pasado 21 de julio y añaden ser 'discriminados'

Intendentes bonaerenses del PRO emitieron un escrito en el que acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a los municipios gobernados por jefes comunales de Juntos y pidieron “equidad en el reparto de recursos”.

Los Jefes Comunales recordaron que el pasado 21 de julio mantuvieron una reunión con Axel Kicillof y señalaron que en ese encuentro hubo una “respuesta negativa” por parte del Gobernador a “inquietudes acercadas”.

Asimismo, señalaron que “la crisis económica compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”. En este marco y teniendo en cuenta las cifras de inflación, pidieron por una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad.
El escrito habla de una “falta de respuesta” y de “discriminación” hacia los municipio gobernados por Juntos. Sin embargo, está firmado solamente por intendentes de Juntos-PRO.

El escrito, que fue compartido en las redes sociales por los intendentes Ezequiel Galli de Olavarría y Martín Yeza de Pinamar, sostiene que la Provincia cuenta con “cuantiosos recursos direccionales que llegan desde la Nación”.

Además, sostiene que “hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas” y que “existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias