martes, agosto 16, 2022
martes, agosto 16, 2022

El tren ya partió de ‘Once’ hacía ‘9 de Julio’: ‘Por fin las cosas son como tienen que ser’ dijo una pasajera

Cadena Nueve realizó el primer viaje de la Línea Sarmiento con parada en Nueve de Julio, los pasajeros celebraron el retorno del servicio público. Sebastian Malis tampoco se perdió la oportunidad y diálogo con el medio.

Minutos antes de las 21.00h la formación del Tren Sarmineto partió de ‘Once’ para llegar hasta las nuevas estaciones de ‘9 de Julio’, ‘Carlos Casares’, y ‘Pehuajó’. Cadena Nueve realizó este primer viaje histórico y diálogo con sus protagonistas: los pasajeros, entre ellos Sebastián Malís, que no perdió la oportunidad.

Los boletos para el día domingo están agotados. Sebastián ‘Chachi’ Malís, director de Acceso a la Información y Transparencia en el Ministerio de Transporte, uno de los impulsores de la vuelta del tren, apeló a la responsabilidad social, “los pasajes son muy baratos, es una picardía que no los usen”, señaló. 

El Director de Acceso a la Información y Transparencia en el Ministerio de Transporte en calidad de pasajero del Tren Sarmiento.

Sobre el servicio ‘espectacular’, Malís señaló que da sentido a la gestión política. “Hoy estamos dando inicio al servicio, la punta del inicio para los agoreros de la tragedia“, explicó en relación a comentarios negativos y poco esperanzadores. “Todos tendemos a ver una pequeña parte del proceso”, agregó el funcionario del Ministerio de Transporte, “por eso vamos lento pero sin pausa”.

La semana próxima el tren sanitario visita la ciudad de Nueve de Julio llevando equipamiento médico y especialistas para prestar el servicio luego de pasar por las localidades de Pehuajó y de Carlos Casares.

Daniel Enrique Querel, referente de la Asociación Salvemos al Tren, disputó la vuelta de la línea Sarmiento en el trayecto de ‘Once’ hacía ‘La Pampa’ con la junta de firmas. “Es un día para celebrar”, manifestó a Cadena Nueve, “se hace justicia, los usuarios pueden volver a viajar”. El pasajero calificó de empresas monopólicas a empresas de ómnibus y recordó que, el 10 de marzo de 1993, cuando se perdieron los trenes. “Habían familias que decían ‘no viajaremos mas’, eso no tiene que volver a ocurrir”, rememoró.

Los estudiantes en diálogo con Cadena Nueve celebraron la vuelta del servicio. Emanuel y Axel se dirigían a Nueve de julio, viajaban a ver a sus familias y realizaron hincapié en el elevado costo de los pasajes de micro. Una nuevejuliense señaló que el medio de transporte es más amigable y accesible, “todos los estudiantes creo que vamos a estar más contentos”. Milagros, otra vecina de la localidad, muy contenta señaló que es un privilegio poder volver a utilizar el servicio público.

Una pasajera de Carlos Casares dijo que esperaba la vuelta del tren, “por fin”, esbozó. Durante los anuncios manifestó que “las cosas son como tienen que ser”, luego de esto salió volando a comprar su pasaje.


3 COMENTARIOS

    • Quizá la señora tiene alguna enfermedad o condición y por eso ella debe o prefiere cuidarse más, yo tengo insuficiencia renal y hago lo mismo. El virus no desapareció, como no desaparecieron los del sarampión, poliomielitis, tuberculosis, etc. y si uno está aquejado por otras condiciones debe ser cuidadoso y no te des manija.

  1. En el coletivo en los super en tren en el conurbano o en la calle la gente sola se cuida y usan bardijo .no es x el panico mucha gente perdio famliares amigos y x precaucion usan el bardijo .y buenisimo el tren 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷👏👏👏👏👏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias