jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mujer Policía salva a un bebe de 12 meses con maniobras de RCP

Fue esta mañana en Pehuajó y lo hizo acompañada de otro policía que los conducía al Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu

Policías: Sargenta Acosta Micaela – Subteniente Guillermo Bartolomé

Esta mañana un llamado al 911 de la Estación Comunal de Pehuajó, alerta del peligro de muerte de un bebe de un año de vida por asfixia.

La alerta de auxilio es captada por un movil, con el Subteniente Guillermo Bartolomé y la Sargento Micaela Acosta, en su interior. Se trata de una de las unidades de los recorridos por cuadrícula, y se dirigen por observar que se encuentran en cercanías de Ascasubi y Piedra Buena de esa ciudad, sin pérdida de tiempo.

Al observar que se trata un bebe de un año, en riesgo de vida, ya que presentaba serias dificultades para respirar, proceden en la inmediatez y sin dudar lo suben al movil rumbo al Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu.

En el trayecto, la sargento efectúa las técnicas de R.C.P., y logra sacarlo de transe manteniendo sus signos vitales, hasta llegar al Hospital Municipal de Pehuajó.

Ya en la guardia, el médico que los recibe, completa la estabilidad del bebé y destaca la labor policial.

Más tarde, enterado los superiores de los uniformados, les hacen llegar una felicitación por la labor y decisión, en un hecho transcendental como es el de salvar una vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias