miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Escuela Técnica N°2 y ADIMRA dictarán un curso gratuito de soldadura

El establecimiento educativo comenzará a dictar una capacitación gratuita que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo. El objetivo es abrir el abanico de posibilidades a la hora de conseguir un empleo en el sector industrial o formar emprendedores en la metalurgia.

Este viernes inicia un curso de formación para operador de equipos de soldadura por proceso Mig Mag Nivel Básico. Contará con doce encuentros presenciales y finalizará el día 10 de septiembre. El certificado final cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo.

Roberto Asenjo, director del establecimiento educativo, resaltó que los cursos se van a dictar en un horario donde el taller no tiene estudiantes, siendo durante los días viernes y los sábados.

Para inscribirse a la capacitación se debe ingresar al sitió web de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y buscar la sede de Nueve de Julio, en este caso, la Escuela Técnica N°2.

Sitió web: https://www.adimra.org.ar/iaea/curso/operador-de-equipos-de-soldadura-por-proceso-mig-mag-nivel-b%C3%A1sico-1577

‘Lalo’ Brangeri, encargado del taller, dijo que el único requisito es ser mayor de 18 años, después, está dirigido a toda la comunidad. El curso de formación en oficio no requiere del secundario terminado y surge de la necesidad que tiene el distrito de tener mano de obra en soldadura.

En esta instancia será un curso de nivel inicial con el sistema de Mig Mag, pero no se descartó avanzar con la propuesta el año que viene. La capacitación se va a dictar los días viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 12h, durante doce encuentros. “Es un curso relativamente corto para aprovecharlo y totalmente gratuito”, refirió ‘Lalo’ Brangeri.

El curso cuenta con 15 cupos y hasta el momento, señaló Brangeri, hay 8 inscriptos. “Siempre dejamos una reserva, por ahí alguno no puede asistir y le damos lugar al que está anotado como suplente”, señaló y añadió que este curso tiene salida laboral urgente.

El profesor y capacitador Emiliano Gentile explicó que “va a ser un curso de nivel totalmente inicial y se puede inscribir alguien que simplemente tenga la inquietud o la intención de aprender a soldar”. El objetivo, también, es abrir el abanico de chances a la hora de conseguir un trabajo, desde lo teórico lo esencial y en lo práctico realizar un trabajo bien logrado. Un trabajo a fin de curso evaluará el trayecto.

La soldadura mediante el proceso Mig Mag es de las más utilizadas en los talleres convencionales, se capacita a quién trabajé dentro de una industria como quien quiera establecer su propio emprendimiento, refirió el profesor Gentile. “En otras ocasiones se ha abierto una bolsa de trabajo y los personas que se capacitaron recibieron alguna oferta laboral”, dijo.

La Escuela de Educación Técnica n°2 funciona como una de las sedes de ADIMRA y el curso cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo, entonces, quien participé recibirá un certificado de esas características.

Durante el año pasado, pandemias mediante, las capacitaciones se dictaron desde la virtualidad y las plataformas de comunicación remota. Este año se pudo retornar a la presencialidad.

Desde el Ministerio de Trabajo se aportaron insumos y materiales para las prácticas y el trabajo dentro del curso. “Estos quedan para la escuela y obviamente para cursos futuros”, destacó ‘Lalo’ Brangeri sobre la continuidad de las capacitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias