viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

¿Cómo comprar los pasajes para viajar en el Tren Sarmiento?

Ya están disponibles los boletos del servicio '9 de Julio - Once' y Cadena Nueve te cuenta cómo comprar los boletos para viajar en el tren, además, de recomendaciones para disfrutar del viaje.

La formación Sarmiento realizó el mes pasado su marcha blanca en la estación ‘9 de Julio’, pasando luego por Carlos Casares y Pehuajó. Este viernes el servicio se pone en funcionamiento y los boletos ya se pueden comprar a través de internet ¿Cómo? En esta nota te contamos.

El viernes 5 de agosto el Tren Sarmiento parte de la estación ‘Once’ a las 20.55h y arriba a nuestra ciudad a las 03.39h del día sábado. Precio: $291.60

El domingo 7 de agosto la formación partirá de estación ‘9 de Julio’ a las 23:17h y llegará a su destino final al otro día a las 06.00h. Precio: $291.60

Recomiendan presentarse con 45 minutos de antelación al horario de salida del servicio.

¿Cómo puedo adquirir mis pasajes?

Los pasajes se pueden adquirir a través de la web de Trenes Argentinos.

http://webventas.sofse.gob.ar

Con la compra online se obtiene un 10% de descuento, y si sos una persona jubilada o pensionada, con un 40% de descuento.

Se deberán de rellenar los campos correspondientes – Sitio web de Trenes Argentinos

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar la formación deberás presentar tu pasaje impreso y tu DNI.

¿Dimensiones de la valija?

El pasajero puede viajar con un bolso/cartera de mano; más una valija de 75x46x30cm como medidas aproximadas y con un peso máximo de 50kg.

¿Puedo cambiar la titularidad de mi boleto si no voy a usarlo?

No, los boletos son intransferibles. De no poder utilizarlo, podés tramitar la devolución, con la anticipación indicada en las condiciones de venta y viaje.

¿Los baños están habilitados?

Sí, los baños están habilitados. Es importante recordar que no estará permitida la circulación por la formación.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas durante el viaje?¿Se harán controles de temperatura?

Para cuidarnos entre todos, los pasajeros y la tripulación deberán permanecer con el tapabocas puesto durante todo el trayecto del viaje. A la vez, se harán controles de temperatura antes de abordar a la formación.

¿Habrá alcohol en gel en la formación?

Disponemos de dispensers de alcohol en gel en todos los coches.

¿Qué sucede si hay algún pasajero con síntomas de COVID-19?

En caso de que la tripulación detecte algún caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo correspondiente. Se reportará el caso y se aislará a la persona en un lugar dispuesto para tal fin.

¿Qué debo hacer si presento alguno de los síntomas de COVID-19?

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas -fiebre de 37,5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca del gusto o el olfato- permanecé sentado y pedile a la persona que tengas más cerca que se lo comunique inmediatamente al personal de abordo.

Advertencias

El boleto generado por “Trenes Argentinos” señala que se reserva el derecho de admisión personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes, lo mismo para aquellas que transporten armas osustancias inflamables.

Finalmente, está prohibido viajar con mascotas y, bajo el cumplimiento de las leyes vigentes, no está permitido fumar en los trenes.

Artículo elaborado con información de Trenes Argentinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias