jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Testeos HIV: Anónimos, confidenciales y gratuitos

La actividad se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en calle Moreno y French, y los resultados de obtienen en 15 minutos."Siempre es mejor saber" es el lema de la campaña.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio realiza todos los martes test rápidos anónimos, confidenciales y gratuitos de HIV, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en calle Moreno y French. La actividad es coordinada por un equipo de profesionales debidamente capacitados en los horarios de 8 a 12 y de 13 a 16 h.

Los resultados luego del muestreo se obtienen en 15 minutos. El lema de la campaña es “siempre es mejor saber”.

Esta enfermedad es asintomática al inicio y no tiene manifestaciones clínicas por largo tiempo, más avanzada se dan los síntomas graves. Entonces, es importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y tomar las medidas necesarias.

El HIV es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras. Estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente.

Para más información la Secretaría de Salud de la Municipalidad recomienda consultar el centro de salud más cercano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias