jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Alejandro Re sobre la Copa Sanmartiniana: “Es el mejor contexto para sacar lo mejor de cada uno”

El profesor de Club Atlético San Martín, destaco la importancia del juego limpio como valor, resaltó la distinción que tuvo el municipio con el torneo y se conocen los primeros resultados

Inició la Copa Sanmartiniana en el predio del Santos y Cadena Nueve diálogo con el profesor Alejandro Re luego de la inauguración, donde el objetivo del torneo es sacar lo mejor de cada jugador y jugadora de fútbol, dijo el coordinador de fútbol infantil.

En tanto el Secretario de Gobierno de la comuna nuevejuliense, Víctor Altare y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y el Director de Deportes entregaron una copia de Decreto firmado por el Intendente Municipal Mariano Barroso que declara de Interés Municipal la 9na, edición de la Copa Sanmartiniana.

A las 11 de la mañana se adelantó el torneo con dos partidos de la categoría 2011, luego de las 13.30h el certamen futbolístico continuó con las siete canchas ocupadas.

Alejandro Re señaló un ajetreo en el hacer pero que aún así la jornada se estaba desarrollando bastante ordenada. “Deportivo Casares y Sarmiento de Junín llegaron tempranos, recién cayó Bragado Club” indicó mientras esperaba la llegada de Defensores del Este, equipo de Pehuajó.

Alejandro Re, profesor coordinador del fútbol infantil

Trece clubes participan de la Copa Sanmartiniana. La categoría 2009 juega en cancha reglamentaria, la “Santiago Noé Baztarrica”, mientras que los demás equipos juegan en mitad de cancha, empleando la “Salvador Marrafino”. Al mismo tiempo, el profesor indicó que “la 2013 (juega) en cancha aún más chiquita para que con progresión el chico vaya adaptándose al juego”.

El torneo se declaró de interés municipal. El profesor agradeció la presencia de funcionarios municipales y la entrega del reconociendo legislativo, el aval otorgado da trascendencia a la Copa. También, desde el gobierno local ayudaron a conseguir cosas, señaló Alejandro Re. “Ellos -el Municipio- se encargaron de la Copa FairPlay”, apuntó sobre la donación de 20 medallas que distinguen el juego limpio, un valor que el club sanmartiniano destaca.

El ganador de esta copa es elegido mediante la tarjeta verde, una herramienta que los profesores de Club Atlético San Martín propusieron y se basa en el registro del árbitro en destacar las buenas acciones, explicó Alejandro Re.

La distinción al juego limpio se basa en la menor cantidad de desaciertos y el buen comportamiento dentro de la cancha, pero en esta ocasión la referencia ocupa el compañerismo y la solidaridad deportiva con los pares y el equipo contrario.

“Agradecerles a los profes, a los papás, animarlos a que vengan y que contemplen a sus hijos, a sus nietos y sobrinos. Jugar, que ellos se sientan cómodos jugando. Brindar el mejor contexto para sacar lo mejor de cada uno, esa es la finalidad de todo esto y que todos vengan con esa vibración”, finalizó diciendo el profesor Alejandro Re para Cadena Nueve.

En el comienzo el ingreso en primer lugar fue para Club Atlético 9 de Julio, último campeón, Club Atlético, Once Tigres, Defensores de Sarmiento, Club Atlético French, Club El Fortín, Club y Biblioteca Agustín Álvarez, Club Defensores del Este de Pehuajó, Sarmiento de Junín, Club Deportivo San Agustín, Football Club Libertad, Bragado Club, Deportivo Casares y el anfitrión, Club Atlético San Martín.

Luego el presidente del Club San Martín, Guillermo Guaragna dio la bienvenida,
agradeció a los padres y profesores en la organización y alentó a disfrutar jugando al
fútbol, además de hacer amigos, y les propuso que se disfrute el jugar, al tiempo que convoco a ex jugadores del Club a dar el puntapié inicial.

El torneo fue declarado de Interés Municipal y Legislativo
Cabe destacar que 10 jugadores hicieron lectura de las 10 premisas que se dan en el
Futbol Infantil de Club San Martin, mientras que los concejales Paula Delia y Federico
Pirotta de Juntos por el Cambio, entregaron una copia del proyecto aprobado en el
Concejo Deliberante que declaro al torneo de Interés Legislativo.

 

Resultados de la primera fecha
Futbol Femenino – Sub 12
Deportivo Cs. Cs. 4 vs. A. Álvarez 1
San Martin 1 vs. San Agustín B 2
San Agustín A 4 vs. El Fortín B 1
El Fortín C 6 vs. San Martin 2
Deportivo Cs. Cs. 0 vs. San Agustín A 2
San Agustín B 10 vs. El Fortín A 0
Deportivo Cs.Cs. 2 vs. El Fortín B 0

Futbol masculino
Categoría 2013
San Martin C 3 vs. Atl. 9 de Julio 2
Deportivo Cs. CS. 8 vs. San Martin A 0
Once Tigres 1 vs. Bragado Club 6
San Martin B 4 vs. A. Alvarez 1
French 4 vs. San Agustin 3
San Martin A 0 vs. Bragado Club 7
Deportivo Cs.Cs 3 vs. Once Tigres 2
San Martin B 4 vs. El Fortin 2
Deportivo Cs.CS 2 vs. Bragado Club 2
Categoría 2011.
Deportivo Cs. CS. 1 vs. San Martin A 2
French 1 vs. Once Tigres 1
San Agustín 0 vs. Once Tigres 2
Sarmiento de Junín 9 vs. A. Álvarez 0
San Martin B 1 vs. A. Álvarez 1
Deportivo Cs. Cs. 0 vs. Atl. 9 de Julio 1
San Martin B 0 vs. El Fortin 0
Sarmiento de Junín 9 vs. French 0
Deportivo Cs. Cs. 2 vs. Def. de Sarmiento 0
San Agustín 3 vs. A. Álvarez B 0
Categoría 2009
San Martin 2 vs. Deportivo Cs. Cs 2
Atl. 9 de Julio 3 vs. A. Álvarez 3
Libertad 0 vs. Deportivo Cs. Cs. 2
Atl. 9 de Julio 2 vs. Once Tigres 0
French 0 vs. Deportivo Cs. Cs. 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias