jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Biblio: Llega a la ciudad “Diversas Historias Diversas”, música y ESI

La Biblioteca José Ingenieros, Mendoza 991, tiene para estas vacaciones de invierno una programación llena de propuestas y actividades para chicos y chicas, desde el lunes 18 al sábado 30 de Julio. Esta semana una espectáculo de gira.

“Diversas Historias Diversas” es el primer espectáculo de gira, desde CABA, que la Biblioteca José Ingenieros recibe en estas vacaciones de invierno. La función será este jueves 21 de Julio a las 15h.Un espectáculo original de cuentos y música en vivo que valora la diversidad. Con Gilda Arteta Música; música Original de Santiago Garate; y dirección de Claudio Ledesma.

El espectáculo: Una narradora con una falda multicolor, llena de bolsillos de los que van saliendo historias que hablan de diferentes”, de “raros”; Música urbana interpretada en vivo nutrida de variadas vertientes. Te invitamos a un paseo activo por universos tiernos, profundos y diversos.

La Biblio, Mendoza 991, tiene para estas vacaciones de invierno una programación llena de propuestas y actividades para chicos y chicas, desde el lunes 18 al sábado 30 de Julio. Todos los días a las 15hs se iniciará la actividad /show apuntando principalmente de 5 años en adelante.

¿Qué vamos a ver en “Diversas Historias Diversas”?

Un espectáculo de cuentos y música en vivo, original, profundo y divertido y completamente basado en la ESI.  Teatro / Música en vivo / Objetos animados.

¿Qué es lo novedoso de su propuesta?

La propuesta está creada por un equipo multi disciplinario, cuidando 3 ejes:

El Argumento: temas necesarios profundos, con valores como el respeto, la ternura y la empatía. Tendientes a fortalecer lazos sociales, basados en la ESI y coordinando distintas áreas del conocimiento.

La Estética: contenido atractivo, que tienda a ampliar los horizontes estéticos de lo que en general se asocia a lo “infantil”.

El Foco: contenido pertinente y apropiado. Siempre hablando a las infancias con respeto, sabiéndoles pensadores y constructores de la realidad.

¿Para quiénes es su espectáculo?

Nuestro espectáculo está pensado para toda la familia.  De todas formas, se recomienda para niñas y niños a partir de 6 años.

¿Cómo fueron los inicios y el desarrollo de la propuesta?

Surge del deseo, de las ganas de hacer un espectáculo que valore la infancia como una etapa fundamental en la vida y que exige cuidado, respeto y amor. Con esta inquietud convocamos a Claudio, quien en el Café La Poesía se enamoró de la idea y propuso abordar la diversidad. A partir de ahí Gilda empezó a investigar, hizo una diplomatura en ESI y comenzó a formar el equipo. Santiago se unió en el 2021, aportando sus ideas, su sensibilidad y la música original para espectáculo. Desde entonces hemos aprendido, colaborando y compartido con numerosos espacios como Tecnópolis, La Usina del Arte, Ciudad Diversa, el Centro Cultural Haroldo Conti, y distintas salas, plazas, escuelas y bibliotecas del país. Deseamos que nuestra obra que sea un puente para fortalecer los lazos entre personas.

¿Qué planes tienen de acá en adelante?

Más allá de seguir viajando por el país, estamos preproduciendo nuestro primer disco de música para infancias. Estamos trabajando en nuevos contenidos apropiados, atractivos, pertinentes y con los mismos valores que nuestro espectáculo. Muy pronto “Diversas Historias Diversas” se va a poder llevar a casa para seguir compartiendo, charlando y disfrutando.

Entradas

Pueden sacar entradas en la biblio de 9 a 13 – 16 a 19hs , el mismo día del espectáculo desde 1hs antes o de modo on line por http://www.alternativateatral.com/espacio7022-sala-jose-ingenieros (al usar Alternativa Teatral, la última opción en medios de pago es “efectivo”, de ese modo la reserva queda hecha y abonan el día de la función o actividad. Es importante confirmar el correo que reciben al realizar la compra o reserva)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias