miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

AMI9 presentó un circuito de intercambio artístico y un festival de música

Se trata de una reunión donde se intercambiaran temas de interés y un festival artístico donde se van a presentar agrupaciones como “La García”, “Kids In Capi”, “Perros del Alba” (Chivilcoy), y “Adamantis”.

La Asociación de Músicos Independientes de 9 de Julio (AMI9) presentó un circuito de intercambio artístico, trabajo que comenzó hace 3 años. El 31 de julio se presentarán artistas musicales en la Biblioteca José Ingeniero que constara. Sergio Di Mario señalo que se trata “de una reunión donde se intercambiaran temas de interés para la región y un festival artístico donde se van a invitar a músicos”.

Se presentaran agrupaciones como “La García”, tributo a Charly García; “Kids In Capi”, hip-hop; “Perros del Alba” (Chivilcoy), rock nacional; y “Adamantis” banda de trayectoria.



El objetivo es habilitar lugares como los centros culturales, espacios autogestionados y espacios regidos por el municipio en las ciudades de Junín, Los Toldos, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy y Nueve de Julio.

En esta primera jornada se retoman propuestas de aquel primer festival realizado en el mes de marzo, en la Rural. Las y los jóvenes en formación/estudiantes que llegan estas vacaciones de invierno serán los protagonistas de este festival en La Biblio. “Intentamos que vuelvan a Nueve de Julio  a enriquecernos con miradas nuevas”, apuntó Di Mario.

La cantante Lucrecia Longarini está formando a jóvenes inquietos en la música para realizar un intercambio entre generaciones. “intentare poner un poquito de mi conocimiento”, dijo con modestia. Por otra parte, Luciano Amaya, cantante y guitarrista, observó que la asociación intenta unir a los artistas locales, “lo bueno es vincular”, resaltó.

El director de cultura Marcos Galvani, ya ha participado de genuinos intentos de organización, “[AMI9] es una asociación que ha llegado en veneficio de nuestro acervo cultural, el trabajo que tenemos es formalizar el trabajo de los artistas”.

En mes de agosto y septiembre se realizará un ciclo acústico, adelantó Galvani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias