sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El polo de conocimiento ya finalizó su segunda etapa

Osvaldo 'Tito' Fons, Secretario de Vivienda y Urbanismo, explicó que la planta baja contará con aulas móviles y cuatro aulas para guardería



El Secretario de Vivienda y Urbanismo de la Comuna nuevejuliense, Arq. Osvaldo “Tito” Fons explicó a Cadena Nueve que se esta terminando la segunda etapa, la parte de obra gruesa. Resta colocar la carpintería, luego siguen las terminación, es decir, el tratamiento de fachada y vereda inclusive.

Diego Girardi esta cargo de la ejecución de la obra, señaló las ventajas y de la estructura que tiene mas de un ciclo. “Las paredes son buenas como aislante acústico, y como desventaja tuvimos que realizar mucha estructura independiente para poder realizar una planta superior”, dijo a Cadena Nueve.

El techo original tampoco estaba en condiciones, agregó Girardi sobre el edificio que estuvo abandonado.

En el sector principal de la planta baja habrá aulas móviles, que harán al uso cotidiano de las y los estudiantes. A la vez, “un tema no menor es la guardería, contará con cuatro aulas”, dijo Fons.

Victor Altare inauguró la Feria de Empleo y Educación, una jornada con más de 500 chicos sobre la oferta productiva de la región. El Polo Educativo sera un nexo más para esos jóvenes, dice el Secretario de Gobierno.

“La gestión, con esta adquisición, esta poniendo en valor el capital humano que busca insertarse laboralmente”, resaltó Altare sobre este edificio que ira de forma paralela a los sectores socio productivos.

El intendente Mariano Barroso se reunirá con el Jefe de la UCR, Nacho Palacios, a las 13h. Seguramente el Polo de Conocimiento sea un tema a tratar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias