martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

El Presidente de Seguridad Ciudadana en el Nueve habló de los partes policiales y apuntó al oportunismo político

Martín Viera en dialogo con Cadena Nueve señalo, también, que el lunes se reúne con el subsecretario de Seguridad y Transito Fabian Beltrán para charlar sobre la seguridad vial en la localidad.

Martín Viera, Presidente de Seguridad Ciudadana en el Nueve, aseguró que ya habían notado la ausencia de partes policiales, “en la última reunión que tuvimos con el jefe de Policía Comunal –Gustavo Quemehuencho- nosotros se lo hicimos saber, él dijo que nos iba a averiguar, la misma respuesta nos dio el subsecretario de Seguridad -Fabian Beltrán”, indicó en dialogo con Cadena Nueve.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado, donde señala que, el área de prensa oficial se va a canalizar e informar de todo lo que ocurre en los distritos de la provincia. Es decir, habrá una respuesta tardía de los hechos de interés para la comunidad en materia de seguridad y esto preocupa a “Seguridad Ciudadana en el Nueve”, una asociación apolítica y sin colores partidarios.

“Nos pareciera que, desde el oficialismo, la seguridad es mayor o la inseguridad es menor”, analizó Martín Viera para Cadena Nueve. “También me causo impresión el comunicado de la UCR, preocupados porque no hay partes policiales, es una utilización política tremenda”, dijo Viera con molestia sobre el ‘oportunismo barato’.

El presidente de la ONG agregó que el anterior subsecretario era de filiación radical y “[a la UCR] nunca se les movió un pelo”. Esta situación le cae mal a Viera que señala que luego de esto debe tomarse una Buscapina para digerir comunicados de ese tipo.

Los comunicados o partes de prensa de la actividad policial en el distrito dejaron de emitirse desde hace dos meses y medio, al menos. Ahora Viera pide a los vecinos nuevejulienses que den a conocer los hechos delictivos a su ONG o los medios periodísticos. “Se puede tener entre líneas que hecho que no se conoce es hecho que no existe”, dice el presidente de Seguridad Ciudadana en el Nueve.

Aun así, el medio puede quedar preso de una doble intencionalidad o una confusión, los hechos deben ser verificados y chequeados. Por el contrario, Martín Viera señala que los ciudadanos pueden emplear las nuevas tecnologías y respaldarse con una denuncia, documento público.

Por otra parte, Viera ve con buenos ojos que la 1ra. Jornada de Seguridad Regional se realice en nuestra ciudad. “Es un buen avance”, evaluó, “el lunes tenemos una reunión con el subsecretario de Seguridad y Transito, nuestra asociación tiene también como objetivo la seguridad vial, hasta el momento no teníamos un apersona especializada”. Recientemente se sumo Carlos Agratti a la ONG.

Martin Viera, Presidente de Seguridad Ciudadana en el Nueve.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias