jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comunicación cruzada provoca el Polo de Conocimiento de Nueve de Julio

Mientras Mariano Barroso alienta un proyecto que aspira a una Universidad nuevejuliense, sus pares de la alianza la desmerecen y desde el Frente de Todos proponen un debate amplio en la sociedad

De la mano de un investigador y catedrático, como lo es Néstor ‘Coco’ Auza, Mariano Barroso, intendente de Nueve de Julio, presentó hace dos semanas un proyecto amplio hacia un Polo de Conocimiento.

Es decir, hacer del edificio que se reforma y moderniza manteniendo su histórica fachada de comienzos del Siglo XX, en Libertad y Salta, un centro de formación desarrollado que va desde capacitaciones técnicas con salida laboral, para empresas que necesitan mano de obra altamente calificada, hasta coronar el proceso con una Universidad para los nuevejulienses.

En esa presentación, el convecino de Dudignac, médico veterinario y que fuera por varios años rector de la Universidad Nacional del Centro bonaerense, con sede en Tandil, explicó que un camino similar permitió el crecimiento de su ciudad de adopción y distritos vecinos. No fue fácil el desafío pero se alcanzaron altos logros. El conferencista internacional con premios y galardones explicó que es un proceso en el tiempo y que debe ser asimilado por todos los actores importantes de la comunidad.

En tanto, ya hay más de 30 empresas líderes que adhieren a la propuesta.

En este contexto, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical ve bien la propuesta, y que no hay que olvidarse del crecimiento y proyección de la Universidad del Noroeste bonaerense con sede en Junín-Pergamino y que abre casas de estudios en distritos vecinos – Gral. Viamonte, Rojas, Lincoln, por citar algunas -y Nueve de Julio debe abrazar esa posibilidad.

Ignacio ‘Nacho’ Palacios hace una visita a la UNNOBA cuando los ecos del Polo Educativo del ejecutivo todavía no habían sido asimilados en plenitud por la población.

Recientemente desde el Frente de Todos se apoya la iniciativa, se la minimiza en que puede ser complementaria de sedes educativas en marcha y en ese edifico emblemático se deben pensar carreras de grado para el impulso del desarrollo del distrito. Y que debe hacerse un gran debate público, remató.  Sus dichos fueron abonados por el concejal y médico José María Mignes quien resaltó la importancia del arraigo y evitar frustraciones.

Lo expresado recientemente por Esteban Naudín no difiere en lo explicado por el Dr. Néstor Auza, salvo en algunos modos.

Pero donde se observa comunicación cruzada o encontrada es dentro del mismo Juntos por el Cambio, donde los mensajes son diversos en un punto tan neurálgico para Nueve de Julio y la región.

Lo delicado es que en redes sociales, aquellas donde se cree que se opina en la intimidad pero que muchos se enteran, jóvenes radicales señalan – desde la conducción de grupos y secretaria del partido – que se está en un ‘Polo de Humo’ con algunos intentos de descalificar al vecero de la propuesta y que la evolución del conocimiento es patrimonio de Facundo Manes.

De comunicación cruzada, lo relevante sería en pensar en comunicación encauzada ya que ningún sector duda que Nueve de Julio está atrasado en ofertas universitarias o terciarias con salida laboral, mirando la geografía de la pampa húmeda en el contexto de país, latinoamericana y otras regiones, por sus potencialidades como generador de materia prima, alimentos, industria de avanzada y demás, ya que esos mensajes pueden dañar nobles intenciones.

Mariano Barroso dijo en la presentación que es una iniciativa para ser considerada por todos los habitantes del distrito. Antes que se desnaturalice la idea, ante todo el esfuerzo realizado con actores importantes involucrados, se requerirá una mejor comunicación, para que no se frustre, como otras iniciativas anteriores de impulso a la formación terciaria y universitaria en la ciudad.

De comunicación cruzada que se pase a mensaje encaminado con ideas superadoras en el interés colectivo.

Nueve de Julio agradecido.La región, también.

Para Cadena Nueve, Ramiro Parra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias