miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Víctor Altare: “Para que el Polo de Conocimiento o Educativo avance hay que dejar lo político de lado”

“Cuando se escucha que se dice que se está trabajando sobre un proyecto vacío de conocimiento, vacío de información es todo lo contrario”, aseguró Víctor Altare, “hoy tenemos la dicha de tener un edificio propio genuino” y “este proyecto, es una de las políticas de Estado que tanto se reclaman”, solicitando “dejar de lado todo tipo de cuestiones que hacen al mundo de la política y el ego para trascender como ciudad y distrito”


El secretario de Gobierno Victor Altare dio respuestas a cuestiones relacionadas al Polo de Conocimiento o Educativo, “algo que venimos trabajando desde hace unos cuantos meses, un trabajo a conciencia de las necesidades en materia de educación y capacitación”, dijo. El funcionario, desde una conferencia de prensa, apuntó a dejar las cuestiones partidarias de lado.

El proyecto apunta a una necesidad concreta de capacitación y por esa razón a Víctor Altere le sorprende y asombra la idea de un edificio vacío. “Esto no tiene que ser algo nuestro -de la gestión política de JxC-, tiene que ser de los nuevejulienses”, aseguró mientras recordaba que se invitó a todos los espacios políticos a ser partícipes (y no asistieron a la presentación).

“Lo que nos interesa como gestión es que el proyecto trascienda mas allá de lo político”, dice el secretario de Gobierno Victor Altare.

El secretario menciona que se ha reunió con empresas, empresas de servicio, metalmecánicas. El sector privado coincide en que se requiere de un capital humano capacitado, la formación de los trabajadores es un eslabón mas en su cadena de valores.

Víctor sufrió esto en carne propia, “querer crecer y avanzar con un proyecto y no tener las personas capacitadas hace que tu proyecto se postergue, se ponga lento”, dijo. Contar con mano de obra capacitada les permitirá a las empresas crecer

El secretario de Gobierno señala que viene a dar respuesta a esas inquietudes y le incomoda que algunos actores políticos no se hayan sentado en una mesa de dialogo, eso logra que se desconozcan algunas cuestiones. “Lo que nos interesa como gestión es que el proyecto trascienda mas allá de lo político”, dice Altare, “el proyecto tiene que ser nuestro, propio”.

“Cuando se escucha que se dice que se esta trabajando sobre un proyecto vacío de conocimiento, vacío de información es todo lo contrario. Hoy tenemos la dicha de tener un edificio propio genuino algo que tiene que trascender del espacio político”.

El objetivo final sería tener una Universidad de Nueve de Julio, “algo genuino, conformado por comprender que es lo que nos pasa como ciudad, que nos pasa como región”. La futura universidad nuevejuliense debe formar profesionales con un sentido de pertenencia, el edificio es el puntapié inicial.

“Estamos convencidos de poder llenar de conocimiento y llenar de información ese edificio, para que nueve de Julio pueda tener su propio centro de capacitación, su propio polo de capacitación en materia socio productiva en la región”, dijo Víctor Altare secretario de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias