viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

Rotary Club propone ‘plantar un árbol por cada nacimiento’ para cubrir el déficit de 8.000 plantas que tiene Nueve de Julio

La institución propone con esta iniciativa de cuidado del medio ambiente, evitar la contaminación ya que se necesitan 22 especias para darle oxigeno a cada persona y Nueve de Julio tiene un déficit de 8.000 arboles

‘Con cada nacimiento de un bebé Rotary Club Nueve de Julio le entregará un árbol para que lo plante en su propia casa o donde dispongan`’, expresó Carlos Olano, presidente de la institución al explicar el proyecto ‘Creciendo Juntos’.

Carlos Olano se mostró entusiasmado, cree que el proyecto va a ayudar a la comunidad. El proyecto ‘Creciendo Juntos’ busca concientizar la importancia de los arboles en el medio ambiente y el ecosistema que creó el humano. “Creemos que se plantarán entre 30 y 40 arboles por mes, y a todos los nacimientos de junio se los considerará en la iniciativa”, dijo.

Al hacer referencia a la propuesta creativa e innovadora, el médico Alberto Minotti resaltó que Nueve de Julio tiene un déficit de 8.000 arboles pata frenar la contaminación y se necesitan 22 para dar oxigeno a cada persona.

‘Creciendo Juntos’ se lanza este viernes, 1 de julio, pero también se toman como referencia todos los nacimientos del mes de junio. “A esas familias se les va ofrecer plantar un árbol”, explica Olano y si alguna otra familia se agrandó durante este 2022, también se les va ofrecer la oportunidad de participar del proyecto.

Los datos van a ser aportados por el Hospital Julio de Vedia y la Clínica Independencia, siempre, bajo el consentimiento de las familias. Entonces, del Rotary Club ya tiene comprada seis variedades distintas de arboles, que se plantan en distintas épocas. “La familia puede elegir donde lo quiere plantar, la idea es que lo planten en el mismo terreno en el que viven”, dice.

Otras comunidades como Saliquelo lleva a cabo esta práctica hace 27 años, idea de una bibliotecaria de esa comunidad. “La idea nuestra es empezar desde el Rotary con las familias”, señala el presidente de la institución, “pero no quita que el día de mañana lo podamos hacer desde el municipio a espacios abiertos como plazas y parques”. El proyecto se realiza con fondos propios que generó el Rotary Club.

El asesoramiento viene de parte de técnicos del INTA, como Paula Ferrere, y la colaboración de Conciencia agroecológica, con el referente Quito Pelatti. Rotary Club está volviendo a organizar una ‘gran barata’ y se prepara para el Día del Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias