viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Esteban ‘Tete’ Naudín: “Nueve de Julio se merece un centro universitario de jerarquía”

José María Mignes y Esteban Naudín, Concejales del Frente de Todos, dialogaron con Cadena Nueve sobre el Presupuesto Municipal, el Polo Educativo y la Escuela Secundaria Nº13

Los ediles del Frente de Todos hablaron sobre la actualidad política local. Esteban Naudín criticó la dirección que toma el Polo Educativo, pero valoró el trabajo de los estudiantes del Colegio Nº13. En tanto, José María Mignes dijo que el tratamiento de la partida presupuestaria fue tristemente histórica.

El bloque del Frente de Todos no avaló los dos primeros capítulos del Presupuesto Municipal, tampoco ayudo la “desprolija” presentación del presupuesto.

José María Mignes y Esteban Naudín, Concejales del Frente de Todos

“Hay cuestiones de forma y cuestiones de fondo”, asegura Mignes sobre el Presupuesto Municipal. Esa puesta presupuestaria se presentó el año pasado y el intendente Mariano Barroso retiró luego del conflicto con los trabajadores municipales, esas dificultades, dice el doctor y concejal, fueron advertidas por el bloque en reiteradas ocaciones. “Se nos ninguneo no se nos dio la prioridad en esas propuestas”, aseveró.

Un nuevo presupuesto con modificaciones se presentó en enero y, nuevamente, el jefe comunal retira la partida. “En abril -Barroso- presenta el presupuesto que nosotros que tratamos a fines del mes de julio”, explica Mignes, “estamos tratando un presupuesto ya tiene seis meses de ejecución. Estamos a cuatro meses de la presentación de un nuevo presupuesto”. El concejal piensa que la ultima sesión del Consejo Deliberante fue histórica para Nueve de julio, tristemente histórica.

Sobre las cuestiones de fondo. “Obviamente estamos de acuerdo con algunas algunos artículos del presupuesto como el descenso de lo de los sueldos, de la remuneración a los legisladores, a los funcionarios”, dice el doctor y agrega no estar de acuerdo con el uso que le da el intendente Mariano Barroso al dinero de los nuevejulienses, como por ejemplo “hermosear” el centro de la ciudad.
Los estudiantes refaccionando el ingreso a la Escuela secundaria Nº13

A la vez, el concejal Esteban “Tete” Naudín valoró el trabajo de estudiantes para poner en valor la Escuela N°13. Planean colocar un cartel identificatorio, “eso habla del sentido de pertenencia, de lo importante que es la educación”, dice el funcionario.

Más tarde, dio su opinión personal del edificio del Polo Educativo, cree que si la institución ofrece carreras menores es ponerle “un techo muy muy bajo” a las expectativas. “En los Toldos la UNNOBA ya inauguró una sede para carreras universitarias. Bragado, Bolivar, Casares, Pehuajo.. en Nueve de Julio seguimos esperando el edificio”, dice Naudín y agrega que hasta hace muy poco tiempo la UTN estaba presente en la localidad.

“Nueve de Julio se merece un centro universitario de jerarquía”, aseguró el edil. “Tete” propusó carreras universitarias en consonancia con las economías locales, para que los graduados y graduadas tengan salida laboral. “Merecemos otra cosa”, manifestó, “merecemos aspirar a carrera universitario que puedan igualar derechos, igualar oportunidad con aquellos jóvenes que no que no tienen la oportunidad de irse a estudiar”.

La puerta de entrada de la Escuela Nº13 pintada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias