jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Un test genético permite conocer variables del cuerpo humano

Estudios permiten descifrar esa larga cadena de genes llamada ADN y se puede prevenir el futuro

Cuando se trata de la vida y la salud, muchas decisiones importantes se toman sin tener en cuenta toda la información necesaria, aun cuando está disponible. Suele ser por falta de información.

Un análisis de sangre da resultados instantáneos.

Sin embargo estudios más amplios dan información “oculta” a simple vista, que se obtiene desde un test genético, que permite descifrar esa larga cadena de genes llamada ADN.

Esa pruebas de ADN permiten descifrar no solo la paternidad de una persona o filiación y muchas cosas más, como las características de cada cuerpo respecto a resistencia física, el aumento de masa muscular, el dolor después del ejercicio, la nutrición, el cuidado de la piel y el envejecimiento, entre otras variables.

A manera de ejemplo,  en biología,  el fenotipo pueden descifrar el color de ojos de una persona pero el genotipo es quien determina que sea así y no de otra manera. Al respecto, Existen medicamentos que tienen mayor eficacia para determinados genotipos.

 

 

Gracias a los resultados de los test genéticos se pueden descubrir la paternidad o filiación y muchas cosas más además del parentesco, como las características de cada cuerpo respecto a resistencia física, el aumento de masa muscular, el dolor después del ejercicio, la nutrición, el cuidado de la piel y el envejecimiento, entre otras variables.

A partir de los resultados y conociendo, por ejemplo, si la capacidad de recuperación es alta o baja, se puede programar eficientemente el período de descanso entre actividades, para poder aprovechar el máximo potencial del cuerpo y no sufrir lesiones.

El ADN puede afectar la respuesta a los fármacos, impactando en la aparición de efectos adversos y la capacidad de absorción del organismo. Por lo que conocer los mejores medicamentos para cada organismo permite adoptar tratamientos más efectivos y reducir sus efectos secundarios.

El avance científico es tan grande que ahora no hace falta asistir de forma presencial a ninguna sala y basta con un poco de saliva para analizar el ADN. La toma de la muestra es fácil e indolora, y dura menos de 3 minutos. Solo se deben frotar dos hisopos en el interior de la boca.

Se puede conocer posibles enfermedades genéticas a través de los resultados de los test de ADN.

El Mapeo Genético de Salud analiza diferentes puntos del ADN vinculados con el metabolismo y el funcionamiento de los medicamentos en el cuerpo. Permite descubrir marcadores de riesgo genético para algunas enfermedades. En este caso, uede haber hasta tres tipos de informes: Farma, Enfermedades Genéticas y Escala de Riesgo Genético.

El código genético incluye información clave sobre la salud, las predisposiciones a enfermedades, es decir, el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades genéticas, de tal manera que se pueden tener acceso permite analizar más de 20 variantes genéticas asociadas con el desarrollo de patologías como infarto, Parkinson y cáncer.

La ciencia ha avanzado de tal manera que apoyada en la tecnología, permite mejorar la calidad de vida y prever consecuencias, ante la ausencia de información adecuada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias