jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Cayó “El Loco” con dinero, drogas y un arma en Pehuajó

La investigación inicia a finales de 2021, luego de seis meses de investigación se logra reunir información vital que apunta al Jefe de Banda dedicada al narco menudeo.

Allanamientos y detenciones por venta de drogas ilícitas dieron con “El Loco”, Luis Alberto Cora, jefe de una banda banda dedicada al narco menudeo en la ciudad de Pehuajó. Se secuestró drogas, dinero, balanza, una carabina, redes de pesca y carne ovina relacionada a un ilícito contra la propiedad rural.

La investigación penal inició en el mes de diciembre de 2021, por el delito de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES, con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó, a cargo del DR. CORTELLEZZI, Leandro, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Las aprehensiones se realizaron por la Policial Comunal de la localidad próxima junto al personal de Narcotráfico Pehuajó, DDI Trenque Lauquen y GAD Pehuajó.

“Tras seis meses aproximadamente de investigación, en donde personal de Policía Comunal Pehuajó, a cargo del Comisario Inspector Arvizu Cesar y Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, comandada por el Comisario Mayor Jose Blua, se logra reunir información vital, entre ellos elementos claves, tales como testimonios y filmaciones, que aseveran en esta jurisdicción, la comercialización de estupefacientes, por parte de un Jefe de Banda, dedicada al narco menudeo”, dice el informe que enseguida señala a Luis Alberto Cora, alias EL LOCO, de 47 años. Mediante las pruebas obtenidas se logra tramitar y ejecutar ORDENES DE ALLANAMIENTOS en dos domicilios del principal imputado. Una requisa en la localidad de Inocencio Sosa, y el otro en Pehuajó.

Las medidas judiciales se llevaron a cabo y, según se detalla el informe, en los allanamientos se secuestro:

“DROGAS: COCAINA Y MARIHUANA, en poder de CORA, LUIS ALBERTO, además de DINERO EN EFECTIVO, (moneda nacional y extranjera), TRES TELÉFONOS CELULARES, RECORTES de nilón y BALANZA de precisión utilizados para reducir la droga, una COMPUTADORA la cual será analizada oportunamente, un automóvil Volkswagen Suran, y una Motocicleta marca Honda de 150cc”.

En consecuencia de los objetos secuestrados, Policial Comunal de Pehuajo, juntamente con personal de Narcotráfico Pehuajo, DDI Trenque Lauquen y GAD Pehuajo, proceden a detener a los ciudadanos CORA LUIS ALBERTO, de 47 años, y de MECADAN, DANIEL MARINO, de 63 años, puestos a disposición de la justicia ordinaria y trasladados a una dependencia habilitada para su alojamiento.

MAS SECUESTROS E INSTRUCCIÓN DE CAUSAS JUDICIALES

A raíz de las requisas efectuadas en el lugar de los allanamientos, se incauta: un arma de fuego tipo carabina, calibre .22, iniciándose actuaciones caratuladas: TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO; se secuestra CARNE OVINA, relacionada con un ILICITO CONTRA LA PROPIEDAD EN ZONA RURAL; y REDES DE PESCA, relacionadas con ILÍCITOS A LA PROPIEDAD EN ZONA RURAL DE TRENQUE LAUQUEN.

Ante las arduas tareas investigativas efectuadas, en las mismas participo personal de Narcotráfico Pehuajó, personal de Estación Comunal Pehuajó, actuando en los allanamientos de manera conjunta personal de DDI TRENQUE LAUQUEN, y GRUPO GAD de Pehuajó. Se contó con la dirección y supervisión permanente del DR. CORTELLEZZI, Leandro, Fiscal a cargo del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias