martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

A 112 años del primer partido entre Argentina y Chile

Fue en el marco de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo con un triunfo de 3 a 1

Este 27 de mayo se cumple 112 años del primer partido entre las selecciones de Argentina y Chile. Se jugó en Buenos Aires

El encuentro fue en el marco de los festejos de los 100 años de la Revolución de Mayo, a punto tal que estaba en juego la Copa Centenario Revolución de Mayo, el primer torneo en Sudamérica en que participaban más de dos selecciones nacionales.

En un estadio en el barrio Belgrano con 6.200 personas en sus gradas, se jugo el partido.

El primer gol en la historia de Chile lo anotó Frank Simmons a los 11′ minutos de juego. A los 30′, el arquero chileno Leonardo Gibson tapó un penal al argentino Armando Ginocchio.

Sin embargo, Argentina remontó el encuentro y se impuso por 3-1 con goles de José N. Viale (38′), Maximiliano Susán (43′) y Juan Enrique “Harry” Hayes (68′) inclinaron la balanza en favor del conjunto nacional.

Este año, y con motivo de las celebraciones del centenario de la gesta de Mayo de 1810, Racing Club presenta la camiseta con los colores ‘Albiceleste’ . Hasta ese momento la casaca era amarilla y negra, a cuadros.  Ese diseño, enseguida lo tomó la Selección Nacional y por mucho tiempo, los escudos era la única diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias