jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Facundo Quiroga: DNI y Pasaporte digitalizados llegan a toda la zona

Analía Roldán, encargada del Registro Civil Delegación Facundo Quiroga, diálogo con Cadena Nueve sobre este avance tecnológico y que 'a su trabajo lo adora, lo disfruta' 


Analía Roldán es encargada del Registro Civil Delegación Facundo Quiroga y diálogo con Cadena Nueve sobre la digitalización de los Documentos de Identidad, cédulas que antes ella misma realizaba a mano.

Roldán está a cargo del Registro desde el año 2016 y hace treinta años es empleada municipal y recuerda que cuando comenzó no se hacían los Documentos Nacionales de Identificación. “La gente tenía que viajar a cabezera de partido o a las ciudades vecinas a realizar su DNI, eso implica mucho gasto y un trastorno para viajar”, señala.

Analía preguntó si podía hacerlo a mano y le dijeron que sí. Se solicitaba una foto carnet, el relleno de algunos formularios y todo eso se enviaba por correo a la Plata, capital provincial. “Un trabajo burocrático que funcionaba”, dice Roldán.

La semana pasada se instaló, en la localidad de Facundo Quiroga, el sistema para digitalizar las cédulas de identidad y pasaportes, un servicio muy necesario para los vecinos. “Ahora”, dice la empleada municipal, “se está trabajando mucho la ciudadanía y siempre caen los Paradela”.

A Analía le gusta hablar de todo, “hablar del fútbol de mi hijo -Federico Paradela- y mi sobrino -José- me encanta, mi trabajo yo lo adoro, lo disfruto”. Sobre el gol de José en Rivera Plate está muy contenta.

Sobre su hijo dice que es reservado, callado y por eso su apodo: el mudo. “José es muy buena persona”, dice la tía del futbolista, “lo que pasa es que a veces no es fácil estar en un club y con los medios -de comunicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias