jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Laguneros lanzo ‘Farabutes’ y se puede ver en distintas plataformas digitales

Es un compendio de canciones creadas por los integrantes de la banda y la denominación del álbum responde a un homenaje a un amigo que los llamaba 'Fabarutes'

La banda de rock de 9 de Julio «Laguneros» concretó el lanzamiento de «Farabute», el nuevo disco. A partir de este miércoles 4 de mayo de 2022 se concretó el lanzamiento del material en todas las plataformas digitales.

Se puede acceder al material de la discografía en Spotify/Laguneros como así también en tiendas virtuales YouTube: Toto Arcucci; Facebook: Prensa Laguneros e Instagram: Lagunerosrock.

«Laguneros» cuenta con 25 años de trayectoria. Está formada por José Luis Lyonnet (voz y bajo); Alejandro Canusso (batería y voz); Juan Cruz Casas (voz, teclados y guitarra) y José María «Toto» Arcucci (voz y guitarra).

En el año 2020, en medio del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia encontró el momento para darle forma al nuevo material “Farabutes” que se comenzó a grabar en diciembre de ese mismo año.
El sábado 5 de diciembre del 2020 realizaron un streaming por el canal de YouTube de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio” y el canal de cable local adelantando los diez temas de su próximo Álbum, el mismo sigue en el sitio para poder seguir disfrutando del sonido Lagunero y el 3 de enero y 20 de Marzo del año 2021 participaron del Mete Púa Live Fest Streamig por los canales de YouTube de Canal (á) y Jam sessiom además de dos emisiones del programas Mete púa emitido por la señal de cable de Canal (á).

Finalmente este 4 de Mayo del 2022 se concretó el lanzamiento del material en todas las plataformas digitales.

https://open.spotify.com/album/36QCxeTWyaINNmqyX7srSx…

LAS CANCIONES

El disco «Farabutes» cuenta con las siguientes canciones:
«Tu forma» (José L. Lyonnet),
«Abrázame» (José María Arcucci),
«Me voy a la peña» (Juan Cruz Casas),
«Supernovas» (José L. Lyonnet),
«Rostros Tapados» (José L. Lyonnet),
«Olvidado» (Juan Cruz Casas),
«Iluminando el cielo» (José María Arcucci),
«Vivir así es morir de amor» (Camilo Sexto),
«Así» (Sandro-Anderle),
«Sacamen el Walkman» (José María Arcucci).

El disco «Farabutes» está dedicado a la memoria de Héctor Abelardo «Mono» Torres, quien utilizaba la palabra «Farabutes» para denominar en forma amistosa a los integrantes de la banda.

La banda de rock Laguneros se formó en Nueve de Julio, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año 1997.

El nombre surge de una leyenda nativa del lugar, la leyenda de las tres lagunas “Cla-lauquen”, paraje donde se fundó la ciudad de 9 de Julio.

A fines de 1998 y después varios shows con gran convocatoria de público el grupo entra a grabar su primer Álbum.

En el año 2011 fueron ternados para los premios ATVC, premio que galardona a las mejores producciones de la televisión por cable por “Laguneros el especial”.

DISCOGRAFÍA
Laguneros (1999)
Toma II (2001)
3650 Días (2008)
Cambia la ruta (2011)
Sácate el Walkman (2015)
Farabutes (2021)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias